Ítaca IX, Kalamandurrio y Etreus ganan la segunda prueba del Trofeo Peñón de Ifach de Calpe de vela

0
300
Galvana, vencedor del Trofeo Salvador Mir, general Absoluta de las dos pruebas.
Galvana, vencedor del Trofeo Salvador Mir, general Absoluta de las dos pruebas.

El 29º Trofeo Peñón de Ifach ya tiene a sus flamantes vencedores, tras una segunda prueba (Forementera -Calpe) muy rápida en el que Alzira Moraira, un Swan 75 de Agustí Gregori llegaba al náutico de Calpe a la 17:59:40 horas, empleando casi 8 horas en completar las 64 millas náuticas de recorrido, ello gracias a las buenas condiciones de viento, sobre todo en la salida con una ceñida muy limpia con 10 nudos de intensidad sobre un eje del 100. Un viento de tierra constante que hizo que la salida fuese espectacular en la bahía de Formentera.

La flota fue llegando a Calpe muy agrupada sobre todo en las clases ORC A y B, y algo más escalonada en los C. Sobre las 22:40 horas llegaba el último barco de la flota del Trofeo Ifach, por lo que se traduce en la rapidez en el desarrollo de la prueba, ya que en la primera: Calpe-Formentera, el último barco hizo su entrada sobre las 4 de la madrugada.

Tras obtenerse los tiempos compensados el podio de esta segunda prueba quedaba configurado con el local Ítaca IX, seguido de Scampi 45 y Dignity III Ford Movilsa en ORC A. En los ORC B las tres primeras plazas fueron para Kalamandurrio, Galvana y Nautic Café del Mar, mientras que en los ORC C el podio ha sido para Etreus II, Frominadable y el local Blade.

En la suma total de las dos pruebas el podio ORC A se queda con dos barcos del RCR Alicante: Dignity Ford Movilsa (2-3) y Tanit III Medilevl (1-7), seguidos del local Ítaca IX (8-1) del RCN Calpe. En los ORC B, Galvana (1-2) de Marina Dénia, Kalamandurrio (4-1) del náutico Villajoyosa y Nautic Café del Mar (2-3) del náutico San Antoni configurán el podio. Los ORC C cierran su participación con doble empate en la cabeza. Etreus II (3-1) del CN Altea y Blade (1-3), RCN Calpe copan el primer puesto, mientras que Kenobi Primero (2-7) del RCN Gandía les acompaña en el cajón.

Dignyt – Ford Movilsa, vencedor absoluto en ORC A

Por lo que respecta al Trofeo Salvador Mir, que es la suma de las dos pruebas en una clasificación general conjunta, el vencedor ha sido Galvana (Marina de Dénia) liderado por Álex Pella que ha sumado los parciales de 3 y 5.

El fin de fiesta y entrega de trofeos de esta segunda prueba y general absoluta en las tres clases del Trofeo Peñón de Ifach 2017 así como el Trofeo Salvador Mir tendrá lugar en un acto que se celebrará en la tarde-noche del próximo sábado 10 de junio.

 

Sobre el Trofeo Peñón Ifach

El  Trofeo Peñón de Ifach, en su 29ª edición se celebró del 1 al 3 de junio y está organizado por el Real Club Náutico de Calpe y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Consejo Regulador D.O. Vino Valencia, Bodegas Cherubino Valsangiacomo, Ópticos Signes con la marca Maui Jim, Marine Team; Ayuntamiento de Calpe; Diputación de Alicante; Generalitat Valenciana; Ports de Balears; Consell Insular de Formentera; Marina Formentera y Govern de les Illes Balears.

Las clasificaciones completas se pueden consultar aquí

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here