Hoy arranca el nacional de selecciones autonómicas sub-18 de hockey en València

0
128

València acoge esta semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 Masculino y Femenino de Hockey, que se celebrará los días 2 al 5 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo Verge del Carme-Beteró (tanto en el campo de Beteró como en el de Tarongers). La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado esta mañana la convocatoria, acompañada por los representantes de la organización.

Un total de 11 equipos, 5 en categoría masculina y 6 en categoría femenina buscarán convertirse en los nuevos campeones de España Sub-18. Girau ha agradecido “el trabajo de la Federación Valenciana y la confianza de la Federación Española al volver a confiar en nuestra ciudad y en nuestras instalaciones. Gracias a ambos –ha afirmado- nuestra ciudad, y en concreto estas instalaciones, se han convertido en la referencia del hockey nacional e internacional”.

El representante de la Federación Valenciana, Jesús Gracia, ha destacado la participación de la selección de la Comunidad Valenciana en las dos categorías (masculina y femenina). Como se recordará, en la pasada edición la selección masculina alcanzó el cuarto puesto, y la femenina, el quinto. Las selecciones masculinas que tomarán parte en el campeonato 2017 son las de Cataluña, Madrid, Cantabria, Euskadi y Comunidad Valenciana; mientras que las femeninas serán las de Madrid, Cataluña, Cantabria, Euskadi, Comunidad Valenciana y Asturias.

Según los cálculos de la organización, la celebración del campeonato se traducirá en alrededor de 1.500 pernoctaciones en la ciudad (es decir, 300 personas -entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros y jueces- durante, al menos, 4 noches). A estas cifras hay que sumar el gran número de familiares y seguidores de las diferentes selecciones.

El campeonato dará comienzo hoy jueves, 2 de noviembre, y el primer partido empezará a jugarse a las 15:15 horas en la categoría femenina, y a las 14:00 horas, en la masculina. La entrega de premios tras la final femenina, a las 15:00 horas del domingo, día 5 de noviembre, pondrá punto final a la convocatoria. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha animado a todos los aficionados al hockey a aprovechar esta ocasión única de disfrutar de las jóvenes promesas de este deporte en el ámbito estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here