El Hospital de Manises se refuerza por el Gran Premio de Cheste

0
1280

El Centro de Salud de Cheste multiplicará por cuatro el personal durante este fin de semana para atender a los miles de visitantes y aficionados a las motos | Ayuntamiento y Hospital de Manises han coordinado el dispositivo sanitario en la población para garantizar la calidad asistencial en el municipio durante el Gran Premio de Motociclismo

El Departamento de Salud de Manises en colaboración con el ayuntamiento de Cheste ha elaborado un dispositivo sanitario para atender a los miles de visitantes que se van a dar cita en la localidad con motivo del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana. Y es que, durante este fin de semana, la localidad tiene previsto recibir a más de 200.000 aficionados a las motos para disfrutar del Gran Premio en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

De hecho, para atender a estos visitantes, el área de salud va a reforzar la dotación asistencial del Centro de Salud de Cheste durante todo el fin de semana. “El dispositivo especial comienza este viernes por la tarde y se alargará hasta el domingo. Se reforzará el personal con cuatro médicos, cuatro especialistas de enfermería y cuatro celadores. Se trata de un incremento importante teniendo en cuenta que habitualmente solo se requiere de un profesional por cada uno de los perfiles”, ha señalado el director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Manises, Carlos Rodrigo.

Además, el Hospital de Manises va a reforzar el servicio de urgencias durante todo el fin de semana para atender cualquier eventualidad. Asimismo, el centro sanitario va a dotar a los miembros de protección civil de todo el material necesario para realizar primeras atenciones. El doctor Carlos Rodrigo ha apelado “a la responsabilidad y el sentido común de los miles de visitantes durante este fin de semana a Cheste para que el evento transcurra con total normalidad y puedan disfrutar del ambiente festivo que rodea el Gran Premio de Motociclismo”.

 

Garantizar la calidad asistencial

El ayuntamiento de Cheste y el Hospital de Manises han coordinado con protección civil, policía local y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) este dispositivo sanitario con el fin de facilitar la comunicación entre todos ellos y asegurar la prestación sanitaria a todos los visitantes. El doctor Rodrigo ha destacado “la importancia en este tipo de acontecimientos de la coordinación entre todas las partes, de ahí, el trabajo estrecho que mantenemos con el ayuntamiento de Cheste y el resto de agentes implicados”.

En este sentido, este viernes se ha celebrado una reunión en el Centro de Salud de Cheste para ultimar el dispositivo para estos días. La reunión estaba encabezada por la concejala de Sanidad de Cheste, Mª Ángeles Llorente y el Gerente del Área de Salud de Manises, Ricardo Trujillo. En este encuentro de trabajo también han estado presentes el director de Atención Primaria, Carlos Rodrigo, el coordinador del Centro de Salud de Cheste, Esteban Rosero, las médicas coordinadoras del CICU, Lola Boix y MªTeresa Torres, el técnico del CICU, José Manuel Sáez, el oficial de la policía local, Juan Marote y la coordinadora de protección civil y emergencias del ayuntamiento de Cheste, Angelines Debón.

Relacionado con este tema:

Preparado el dispositivo de seguridad para el Gran Premio en Cheste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here