Los hermanos Roca crean un plato en homenaje a la Tomatina de Buñol

0
1171

La gira de BBVA y El Celler de Can Roca ha recalado en Valencia y lo ha hecho con un menú muy especial, ideado por los tres hermanos como homenaje a la cocina de la comunidad, con un guiño a la Tomatina de Buñol

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, se encuentran inmersos en una gira con la colaboración del BBVA que les está llevando por varias comunidades autónomas y que les trae ahora a València. Así, los hermanos Roca han elaborado para su estancia en la Comunitat un menú diseñado y confeccionado a modo de homenaje a la cocina y las tradiciones de nuestra tierra.

La paella estará muy presente en el menú que han creado los hermanos Roca como homenaje a la Comunitat, pero con la mirada vanguardista de Joan y Jordi Roca, que no utilizarán el elemento principal de esta receta para el calamar a banda, que conserva la apariencia, el aroma, la textura y el sabor de auténtica paella, pero sin utilizar ni un gramo de arroz. Lo mismo ocurre con la paella de cítricos, un helado a base de cítricos que simula una paella dulce, creación del más pequeño de los Roca.

Presentación del proyecto ‘Creando Oportunidades’ con los cocineros Roca del Celler de Can Roca, en València. Foto: Biel Aliño

“Nuestro objetivo en esta gira, que compartimos con BBVA, es aprender y compartir”, ha asegurado Joan Roca durante la rueda de prensa de presentación de un proyecto que visitará siete comunidades autónomas hasta finales de 2018 y que pretende rendir homenaje a la cocina de las diferentes autonomías españolas.

 

Tomatina estilo El Celler de Can Roca

Plato de homenaje a la Tomatina de Buñol en el menú de los hermanos Roca.
Plato de homenaje a la Tomatina de Buñol en el menú de los hermanos Roca.

El tomate será uno de los protagonistas de un menú que los hermanos Roca han creado para homenajear a València. Su ‘Tomatina’, en referencia a la internacional fiesta de Buñol, une el sabor de seis tomates diferentes, mezclados con sabores venidos del otro lado del Atlántico. “Con este plato ponemos en valor la huerta valenciana, algo que también haremos con otro plato que tiene como base una alcachofa llegada de Castellón”, ha indicado Joan Roca. También la paella estará presente, pero de una forma muy especial. El calamar, materia prima del “Calamar a banda” se ha cortado simulando la forma del arroz, que acaba cogiendo una textura y un olor muy similar al de la propia paella.

 

Con el alcalde de València, Joan Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido hoy a los hermanos Roca y al director territorial del BBVA, Alberto Charro, quienes le han presentado los detalles del proyecto ‘Creando oportunidades’.

Los hermanos Roca departen con Joan Ribó en las dependencias del Ayuntamiento de València.
Los hermanos Roca departen con Joan Ribó en las dependencias del Ayuntamiento de València.

El alcalde ha explicado a los cocineros de Can Roca que “València está implicada totalmente en lograr unos hábitos de vida saludable para todas las personas. Eso implica a materias tan diversas como la lucha contra la contaminación y el cambio climático, la movilidad sostenible, la práctica deportiva, o una mejora en la alimentación. Y en esto último queremos hacer como con el deporte: contar con los cocineros de base (los consumidores), y con los de la élite, como es el caso de la familia Roca. El mensaje que estamos dando a la ciudadanía es que todos y todas nos implicamos a fondo en mejorar nuestra calidad de vida, también a través de la alimentación saludable y con productos de proximidad”.

Los hermanos Roca con el alcalde de València, Joan Ribó.
Los hermanos Roca con el alcalde de València, Joan Ribó.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here