Un recuperado Héctor Cabrera busca el podio en el Mundial de Atletismo de Londres

0
160

El atleta de Oliva vuelve totalmente recuperado de su lesión de espalda con opciones de ocupar una plaza en el podio del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres

Hace casi un año que Héctor Cabrera debutaba en sus primeros Juegos Paralímpicos, donde llegaba a la prueba de jabalina como uno de los favoritos al triunfo. Finalmente, tanto en esta disciplina como en el lanzamiento de peso obtuvo los dos primeros diplomas de su carrera.

A partir de entonces, el de Oliva afrontó la preparación para el reto mundial británico de un modo radicalmente diferente al de sus rivales. Poco antes de finalizar 2016 fue operado de la espalda y por espacio de dos meses no pudo pisar la pista por prescripción médica.

A ello le unió el hecho de tener que readaptar sus rutinas a la rehabilitación, lo que hasta el mes de abril no le permitió retornar a la competición. Lo hizo en una jornada de Liga, representando a su equipo Club de Córrer El Garbí.

Desde ese momento inició una cuenta atrás para afrontar la cita inglesa con garantías competitivas, hasta desembocar en la consecución del Campeonato de España hace apenas dos semanas y la superación por primera vez en el año de los 60 metros en un lanzamiento.

En estas circunstancias llega Cabrera a Londres, donde buscará al menos una plaza en el podium un año después de colgarse la medalla de plata del Campeonato de Europa y de batir el record continental de la categoría F12/F13.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here