Golpe de la Guardia Civil contra las falsificaciones en Cullera

0
1395

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano senegalés por un delito contra la propiedad industrial y otro de desobediencia grave a un agente de la autoridad | Con esta intervención, bautizada como Operación Armarium, son más de 20 los detenidos por este tipo de delitos en Cullera este verano

La Guardia Civil de Cullera detuvo el pasado 16 de agosto a un varón sospechoso de distribuir CDs y DVDs, falsificados por él mismo en su vivienda de Cullera, a manteros de otras localidades cercanas.

Incautación de CDs y DVDs falsificados en Cullera.Ante tales sospechas, la Guardia Civil de Cullera montó la operación bautizada con el nombre clave de ‘Armarium’, para poder localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Así, fruto de los dispositivos y pesquisas llevadas a cabo por los agentes encarados del operativo, se pudo detener a esta persona cuando circulaba por la calle en una bicicleta cargado con una mochila de grandes dimensiones. Mochila que el sospechoso arrojó al ver a los agentes de la Guardia Civil, tras lo que se dio rápidamente a la fuga. Unos minutos más tarde, tras un forcejeo en una residencia de ancianos cercana en la que el sospechoso intentaba ocultarse, se procedió a su detención.

Tras la detención del ciudadano senegalés, los agentes intervinieron más de 3.000 CDs y DVDs, así como dos ordenadores y prendas falsificadas para su posterior venta en el conocido como ‘top manta’. El juzgado encargado de instruir las posteriores diligencias relacionadas con el caso es el de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Sueca.

Con este tipo de operaciones, la Guardia Civil pretende erradicar el comercio de copias falsificadas y/o ilegales que interfieren en el correcto funcionamiento de los puestos de venta establecidos legalmente.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here