El Gobierno de Cheste censura a Carmen Montón no acudiendo a la inauguración del centro de especialidades

0
1306
Narcís Vázquez con el Equipo de Gobierno de Cheste en su visita a este municipio

Este jueves la Conselleria de Sanidad, junto al Hospital de Manises, inaugurará el servicio de especialidades en el centro de salud de Buñol que ya lleva en funcionamiento varias semanas.

Para ello han invitado a los representantes de los ayuntamientos de los municipios de la comarca, y desde Cheste, en un comunicado se asegura que su Gobierno, integrado por PSOE, EU y Compromís “no va a asistir a este acto, ya que en su día no se respetó el acuerdo de poner especialidades en los centros de las tres poblaciones más grandes de la comarca, Buñol, Cheste y Chiva, y ahora este llamado centro de especialidades no responde a la demanda social”.

 

Reunión de la Plataforma Pro-Hospital 

Ayer tuvo lugar una reunión de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal en Cheste en la que participaron su presidente, Antonio Barrero; el concejal de Sanidad de Buñol, Alejandro Agustina; el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Chiva, Joaquín Furriol y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Cheste, Mª Ángeles Llorente, en la que se acordó iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir una ambulancia de Soporte Vital Básico (SBV) 24 horas en Cheste y ampliar el actual servicio que se presta en Buñol para que cubra las 24 horas también. “Se trata de que un servicio tan necesario quede garantizado en estas tres poblaciones”, explican desde el equipo de gobierno. En el encuentro también se decidió pedir una reunión con la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, y una visita guiada al Centro Sanitario Integrado de Villena.

Desde principios del pasado mes de noviembre, La Hoya de Buñol-Chiva dejó de tener el servicio de ambulancia Soporte Vital Básico que prestaba atención en horario diurno y cuya base se encontraba en Buñol para pasar a contar con este servicio solo por las noches. Por esto, la reivindicación de la Plataforma Pro-Hospital Comarcal Hoya de Buñol Chiva sigue siendo que se dote de un servicio de SVB las 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here