Génova sienta en la misma mesa a Betoret y Contelles para evitar la pugna por el liderazgo del PP de Valencia

0
860

Los dos aspirantes a dirigir el PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, se han reunido con el vicesecretario de organización nacional, Fernando Martínez – Maillo esta mañana en la sede del PP en Madrid, en la calle Génova.

Mari Carmen Contelles

La dirección nacional del PP, según publica EFE, está preocupada por la división del partido en la provincia de Valencia, que incluso cree que puede afectar negativamente en las urnas, y admite también su decepción por el papel que la dirección regional, liderada por Isabel Bonig, del PPCV está teniendo en este asunto.

El comité de dirección del PP, que el pasado lunes presidió Mariano Rajoy, decidió la intervención de la dirección nacional y la convocatoria de esta reunión para tratar de buscar un acercamiento entre Betoret, actual presidente provincial, y Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia.Ambos han sumado apoyos en toda la provincia en los últimos meses, hasta el punto de escenificar Contelles una foto hace dos semanas con un centenar de concejales, alcaldes y cargos de diversos municipios, algo que no sentó nada bien en la candidatura de Betoret, más apoyado en la ciudad de Valencia.

Vicente Betoret

A la reunión de esta mañana en la sede madrileña del PP han asistido, además de Maillo y los candidatos, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera.

El objetivo era empezar a negociar una candidatura única y buscar un primer consenso en la elección los miembros del comité organizador del congreso.

La dirección regional debía haber convocado la fecha del congreso provincial hace dos semanas, pero pospuso la decisión ante la evidencia de que habría dos candidaturas enfrentadas. Desde entonces se han sucedido los movimientos para buscar una solución, hasta que la dirección nacional del PP ha tenido que tomar cartas en el asunto, ya que Bonig no se ha pronunciado sobre el asunto, pero se especula con su apoyo a Contelles.

Ya había un principio de acuerdo sobre el presidente y el secretario de dicho comité, pero según las fuentes consultadas por EFE Mari Carmen Contelles no ha querido cerrar la lista y ha roto la negociación.

Será así esta tarde la junta directiva provincial la que decida los miembros del comité organizador, y las fuentes consultadas temen que ya se plasme ahí la enorme división que hay en el partido en la provincial.

Desde la dirección nacional, de la que participa Betoret, han asegurado a EFE que no ocultan su “decepción” por la posición de Contelles y de la dirección regional del PPCV, que consideran no ayuda a unir el partido en una provincia tan importante en votos para el PP.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here