La Generalitat y Chiva avanzan en la gestión de la construcción de un nuevo colegio

0
1644
Uno de los momentos de la reunión.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, y el concejal de Educación y Cultura, Manu Clemente, han mantenido una nueva reunión en la Conselleria de Educación para agilizar las gestiones que permitan construir un nuevo colegio en Chiva.

El pasado mes de diciembre ambos se reunieron en la Dirección Territorial de Centros para trasladar diferentes reclamaciones que los colegios de Chiva vienen demandando desde hace años, y que se concretó en la visita de un técnico de la Conselleria para realizar los informes técnicos necesarios para acometer esas actuaciones.

Este lunes, alcalde y concejal se reunieron con Jesús García, subdirector de general de Infraestructuras, un nuevo órgano creado específicamente para las construcciones de centros escolares que va a realizar en esta legislatura la Generalitat.

El balance de la reunión ha sido positivo, pues en los próximos meses se valorará el proyecto del colegio de Chiva para proceder a la licitación e inicio de las obras. Los tres quedaron emplazados a una nueva reunión entre marzo y abril para conocer la progresión del expediente.

El edil de Educación, Manu Clemente, ha asegurado tras la reunión que se trata de “un paso más entre los actuales componentes del ayuntamiento de Chiva y de la Generalitat hacia una de nuestras prioridades: la mejora de la escuela pública”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta