Gandia se reivindica como plató de cine tras la visita de localizadores americanos

0
262
Playa de l'Ahuir de Gandia.

El Plan de Estratégico de Actuación “Film València”, presentado hace apenas dos meses por la vicepresidenta del Patronat de Turisme, Pilar Moncho y por el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, empieza a dar sus frutos con la organización de una visita por diversos emplazamientos emblemáticos del territorio para los localizadores americanos Dow Griffith, Scott Trimble, Peter Gluck y Becky Brake.

Estos cuatro profesionales tienen una dilatada trayectoria de trabajo con productoras del más alto nivel de Hollywood y cuyas localizaciones han sido utilizadas en grandes producciones como La Guerra del Planeta de los Simios, Transformers: El último caballero, Tomorrowland: El mundo del mañana, Terminator: Génesis, La momia, Misión imposible, X- Men. Primera Generación, Crepúsculo, Men in Black o Fast & Furious, entre otras.

“Todo es interesante, cualquier lugar es susceptible de convertirse en un escenario idóneo porque nunca sabes dónde surgirá la localización perfecta”, comentaron los localizadores que durante tres días han visitado edificios, construcciones y parajes de Xàtiva, Gandia y Sagunt, acompañados por un equipo del Patronat de Turisme de València.

Sant Jeroni de Cotalba y Gandia

La tercera de las localizaciones discurrió en la Safor. El equipo de profesionales del celuloide americano se desplazó hasta el medieval Real Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, construido entre los siglos XIV y XVIII que está localizado en el término municipal de Alfahuir, a escasos 8 kilómetros de Gandia.

Ya en la capital de la Safor los localizadores visitaron el Palau Ducal de la familia Borja, los Tinglados del Grao, la playa de l’Ahuir y L’Ullal de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here