Gandia recuperará un millón de euros para la promoción de 25 viviendas de protección oficial

0
81
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha anunciado en Gandia, junto a la alcaldesa Diana Morant, que la ciudad recuperará un millón de euros para la promoción de 25 viviendas de protección oficial.

Este montante económico, que se aprobó en 2007, para su financiación entre el Gobierno Central y Autonómico, se perdió en la legislatura pasada, con la popular Isabel Bonig al frente de la Conselleria de Infraestructuras por la “falta de interés del gobierno de la Generalitat Valenciana”, según ha dictado ahora el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat.

El millón de euros llegará a Gandia en unos meses y se destinarán, según Morant, a pagar el agujero de IPG porque las viviendas, en Músic Úbeda, ya se construyeron y entregaron a sus propietarios en 2011. La alcaldesa de Gandia ha recordado que en esta legislatura, la Generalitat ha devuelto a la ciudad 6 millones de euros “que se perdieron en el anterior ciclo político gobernado por el PP en la administración autonómica: primero con Simancas, y ahora con estas viviendas”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here