Gandia disminuye la incidencia del mosquito tigre

0
88
Liduvina Gil comparece en rueda de prensa.

La concejal de Sanidad del ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha asegurado que la incidencia del mosquito tigre durante este verano en el término municipal de Gandia ha sido mucho mucho menor que en los periodos estivales de 2015 y 2016.

Según Liduvina Gil, y atendiendo las estadísticas de la empresa CTL, encargada del control de plagas en la ciudad, desde el mes de mayo hasta la actualidad, el consistorio apenas ha recibido 24 avisos de ciudadanos que han requerido los servicios de esta empresa para tratar algún foco de mosquito tigre en sus viviendas. Esta cifra, comparada con los cerca de 300 avisos registrados en 2015 y los más de 100 producidos a lo largo del verano pasado dan una muestra de la notable disminución de la incidencia de este insecto entre los ciudadanos.

Gil atribuye esta reducción a una mayor concienciación ciudadana y también al hecho de que cada vez estamos más inmunizados a la reacción de estos mosquitos. También, añade, hay factores externos que contribuyen a disminuir la incidencia del mosquito tigre en los ciudadanos. En concreto, según apuntaba la concejal de Sanidad, el hecho de que haya llovido poco durante estos meses ha evitado una mayor proliferación de estos insectos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here