Fomento se compromete y los municipios del Rincón de Ademuz y Teruel desconvocan la movilización de mañana

0
598
Reunión con Isabel Bonig
Reunión con Isabel Bonig

Los municios del Rincón de Ademuz y de Teruel por los que discurre la carretera N-330 han desconvocado la movilización prevista para mañana, martes, en la que se pretendía relentizar el tráfico por esta carretera con tractores y otros vehículos para poner el foco sobre el mal estado de esta vía.

Las razones para desconvocar esta movilización ha sido el compromiso del Ministerio de Fomento el pasado viernes ante los alcaldes de invertir en esta carretera con fechas y cifras.

En la reunión con el Director General de Infraestructuras, Manuel Niño, estuvo el acalde de Ademuz, Ángel Andrés, por la parte valenciana, acompañado por la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles. Allí recibieron la noticia de que la primera fase de las obras se hará en 2018, serán 6 kilómetros entre Teruel y Villastar, con un presupuesto de 13 millones de euros. en una segunda fase se invertirán 135 millones de euros entre 2019 y 2020 del resto del tramo en provincia de Teruel y de Valencia por el Rincón de Ademuz.

En un comunicado conjunto, los alcaldes de los municipios afectados aseguran que la no inclusión de estos importes en los próximos Presupuestos Generales del Estado “daría lugar a considerarnos engañados, lo que provocaría la movilización continúa en la reivindicación por la mejora de la N-330”.

 

Reunión hoy con Bonig

La Síndica del Grupo Popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, y la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, han mantenido hoy una reunión con el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, Ismael Ferrer, y los alcaldes de Ademuz, Ángel Andrés, y Castielfabib, Eduardo Aguilar.

La cita se ha producido como continuación de la celebrada el pasado viernes en el Ministerio de Fomento.   Durante el encuentro de hoy se ha puesto de relieve el compromiso del Ministerio de Fomento de redactar el proyecto de acondicionamiento de la citada carretera entre la intersección con la N-420 en Torrebaja y Villastar (Teruel), que será licitado en 2018 y sometido a los trámites preceptivos de información pública durante 2019, de forma previa a su aprobación definitiva y la licitación de las obras correspondientes.

Del mismo modo, se ha manifestado la necesidad de activar la comisión acordada por las distintas partes en la reunión del pasado viernes para hacer un seguimiento periódico del avance de las actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here