Fomento pone en marcha las obras de ampliación de la glorieta situada al inicio de la variante de Gandia en la N-332

0
124
Moragues y miembros de la corporación comprueban inicio de las obras.

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de ampliación de la glorieta número 1 situada en el inicio de la variante de Gandía (p.k. 220,800) de la N-332, en la provincia de Valencia.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado la importancia de esta infraestructura para la comarca de la Safor ya que sacará el tráfico portuario de la ciudad y mejorará la fluidez de la circulación. “Es una muestra de que las obras van a buen ritmo”.

El presupuesto de la obra es de 1,2 millones de euros y forma parte de las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandia, con un presupuesto total de 20 millones de euros y cuyo objetivo es evitar el tráfico portuario a través de la trama urbana y, a la vez, mejorar la funcionalidad de la circunvalación local. El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, tiene diseñados cuatro nudos a nivel tipo glorieta, posibilitando la permeabilidad territorial.

El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (p.k. 0,000 a 2,500), dispondrá de doble carril por sentido de circulación; a partir de este punto la vía adopta sección de carretera convencional.

El nuevo vial dispone de control total de accesos, proyectándose caminos de servicio junto a la traza de la carretera. De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se contempla la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este.

El delegado ha recordado que ya está abierto al público reposición de la vía verde Gandía-Oliva, a través de un paso inferior ( junto con las glorietas 2 y 3) y que el pasado 13 de marzo de 2017 el Ministerio de Fomento restituyó el tráfico en la carretera CV-671, abriendo a la circulación una glorieta ejecutada en el marco de la obra de acceso Sur al Puerto de Gandía y que registraba una elevada intensidad de tráfico, especialmente en época estival, cuando se alcanzan 30.000 vehículos diarios.

Asimismo, Moragues ha destacado que las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital de La Safor, resolverá problemas de seguridad vial y capacidad del entorno, especialmente severos en época estival.

En estas obras, se enmarca también la construcción de un puente sobre el río Serpis, una estructura de 190 m de longitud y 17,60 m de ancho, a la que se proporciona un tratamiento urbano e integrado totalmente en el paisaje.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here