Finestrat subasta una parcela para lograr financiación destinada a proyectos sociales

0
220
Parcela pública ubicada en pleno Bulevar comercial.

El ayuntamiento de Finestrat ha sacado a subasta una parcela pública ubicada en pleno Bulevar comercial con el objetivo de lograr financiación que haga posible la ejecución de varios proyectos de índole social.

La parcela ocupa una superficie de 2.860’62 m2 y se encuentra entre la calle Cantabria y la avenida País Valencià, principal arteria del Bulevar comercial (Plan Parcial 24), junto a grandes superficies como el nuevo Mercadona, Media Markt y el hipermercado Carrefour.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, “hemos sacado a subasta esta parcela pública para uso comercial en la que el Ayuntamiento no puede hacer actividades comerciales. Por eso, consideramos que la opción óptima es sacarla a subasta para venderla al mejor precio, aprovechando el momento de bonanza y expansión que vive nuestro Bulevar.

Finestrat ha crecido mucho, la situación económica ha cambiado y queremos venderla con precios acordes al mercado. Sacarla antes a subasta, cuando apenas había actividad inmobiliaria, hubiera supuesto regalar una parcela que está en muy buen lugar, muy céntrica y al lado de grandes marcas como Media Markt, Mercadona y Carrefour. En definitiva, con esta operación esperamos lograr financiación económica que nos permita sacar adelante varios proyectos de índole social que tenemos en mente”.

La subasta de este espacio de titularidad municipal y uso comercial salió publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y establece 15 días como plazo límite para presentar propuestas económicas a contar desde hoy, día siguiente a la publicación en el BOP.

El precio de partida fijado por el consistorio en base a informes técnicos y económicos es de 895.634’62 euros. “Este es el precio a partir del cual las empresas interesadas pueden pujar por la parcela y resultará adjudicataria la que emita la mejor propuesta económica”, concluyó el alcalde.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here