Finestrat solicita a la Generalitat mejorar las líneas de transporte público para las urbanizaciones

0
150
Uno de los momentos de la reunión.

El concejal de Tráfico del ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, trasladó a la Generalitat la necesidad de mejorar las líneas de transporte público que dan servicio a las urbanizaciones del municipio.

Así lo hizo saber en la reunión que se celebró recientemente en Pego con representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

“Actualmente existen dos rutas preestablecidas que conectan Finestrat pueblo con la Cala, el Bulevar comercial y el vecino municipio de Benidorm, explicó el edil. “No obstante, la población que reside en las urbanizaciones no para de crecer. Es por ello que instamos a la Generalitat a que incluya Terramarina, Sierra Cortina, Golf Bahía y Balcón de Finestrat dentro de las líneas de transporte público subvencionado. Somos conscientes de que al principio estas líneas pueden resultar deficitarias. Por eso, pedimos a la Generalitat que asuma ese déficit a través de estas ayudas. Así, los ciudadanos de Finestrat, vivan donde vivan, contarán con las líneas de transporte que se merecen”.

La petición del edil de Tráfico tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público y, con ello, la sostenibilidad medioambiental. “Entendemos que la única manera de potenciar el uso del autobús es acercarlo hasta donde los usuarios están. Por ello, vamos a seguir insistiendo para conseguir las líneas que den servicio a todas las urbanizaciones de Finestrat”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here