Finestrat dará la bienvenida este jueves a la Navidad con el encendido del árbol y el belén

0
102
Técnicos del Ayuntamiento instalan la iluminación navideña.

Finestrat dará la bienvenida a la Navidad este jueves, 7 de diciembre, con el encendido del árbol y el belén en la Plaça del Poble. Este evento está organizado desde la Concejalía de Fiestas en colaboración con la Associació de Dones de Finestrat pues las socias de esta entidad han sido las encargadas de confeccionar los adornos navideños.

Todas las personas que quieran asistir al acto pueden acudir a partir de las 18 horas pues habrá merienda, chocolatada, repostería, animación musical con villancicos y el encendido con el que inaugurarán formalmente la navidad.

Este acto forma parte de la agenda programada para disfrutar de la Navidad y despedir el 2017 en Finestrat. Entre los eventos navideños, además del encendido del árbol que tiene como principal destinatario al público infantil, habrá varios actos dirigidos a la población más mayor de la localidad.

En este sentido la concejal de Cultura y también de Bienestar social, María Llorca, afirmó que “estas fechas son muy familiares y entrañables. Por eso, además de poner nuestra atención en los niños, también tenemos que acompañar a nuestros mayores. Así que vamos a organizar, un año más, una merienda muy especial que denominamos ‘Celebrem el Nadal’ y que tiene lugar tanto en la Cala como en el casco histórico para facilitar la asistencia de los vecinos más mayores que residen en estas zonas de la localidad”.

En el Centro Multiusos de la Cala este encuentro se celebrará el miércoles, 13 de diciembre, a las 17 horas y el viernes 22 será en la Llar del Pensionista del casco histórico. “Allí acudiremos todos a cantar villancicos, hacer chocolatada y pasar una tarde juntos en un ambiente muy agradable y familiar”, indicó la edil. Además, para los miembros del Club de Pensionistas y Jubilados de Finestrat también se organiza la tradicional comida de Navidad que será el domingo 17 de diciembre, a partir de las 14 horas en el Restaurante La Morena. “Y desde aquí quiero informar que es preciso formalizar la inscripción antes del día 12. Lo pueden hacer en el departamento de Servicios Sociales que está en la 1ª planta del Ayuntamiento y también en la Llar del Pensionista, punto de encuentro habitual para los socios del Club”.

La agenda de diciembre incluye la “Festa Gastronòmica Mar i Muntanya” que han organizado los “Festers 2018” para este sábado, 9 de diciembre. Será en el carrer Els Castellets a partir de las 12 horas y los asistentes podrán degustar, a precios populares, embutidos, pescado y platos típicos como el “gaspatxo de casa”.

También la Comisión de Fiestas ha preparado varios actos lúdicos para estas fechas navideñas. Serán los días 6, 25 de diciembre y 1 de enero en la Sala Jove a partir de las 18 h; además los “Festers 2018” invitan a los vecinos de Finestrat a compartir el fin de año en el tradicional “Sopar de Cap d’Any” desde esta misma sala municipal.

En la agenda programada para el mes de diciembre tiene un peso importante la música con varios actos en la Casa de Cultura: este sábado, 9 de diciembre, habrá concierto de la Rondalla “Cordes i Veus Font del Molí” a las 19 h; los días 13 y 14 se celebrarán las audiciones de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (18 h); el sábado 16 será el Concierto de Santa Cecilia, también a cargo del Centre Musical Puig Campana (20 h); y el sábado 23, a partir de las 18 h, la “Agrupació Coral de Finestrat” invita a cantar “Nadales al carrer” desde la Plaça del Poble. También la “Agrupació Coral” será la encargada de cantar la misa de este viernes, 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a partir de las 12.30 h en la Iglesia San Bartolomé. En cuanto a la procesión, será a las 20 h por las calles del casco histórico.

La concejal de Cultura, María Llorca, explicó que la agenda de diciembre viene repleta de eventos “pues estas fiestas dan ocasión de disfrutar con más intensidad del tiempo de ocio. También es verdad que son días de reencuentros en los que muchos finestratís que viven fuera de la localidad acuden a celebrar la navidad en familia y en su municipio natal. Así que nos gustaría que todos ellos tuvieran ocasión de disfrutar al máximo de estas fechas tan especiales”.

Otros eventos programados para diciembre son la representación teatral de la obra “Una herencia de miedo” del grupo “7 comediantes” (domingo 10, 19 h, Casa Cultura); el encuentro literario del Club de Lectura “La Finestra Màgica” (martes 12, 18 h, Museo de Finestrat); el viaje a Elche y a los Museos del Turrón en Xixona (miércoles 13); y el examen de cambio de cinturón del Club Taekwondo Finestrat (domingo 17, 11 h, pabellón).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here