Finestrat celebra este jueves un nuevo “Ron Meeting” con residentes de otras nacionalidades

0
72
Foto de archivo de un “Ron Meeting”.

Los vecinos de otra nacionalidad que viven en Finestrat están convocados el próximo jueves, 23 de marzo, a una nueva edición del “Ron Meeting”. Se trata de un encuentro informal con el alcalde, Juan Francisco Pérez, y la concejal del departamento RON, Victoria Curtis, en el que los asistentes tienen la oportunidad de consultar, de tú a tú, todas aquellas cuestiones que les preocupan sobre la localidad y la gestión del Ayuntamiento.

El encuentro se celebrará a las 9.30 horas en la Llar del Pensionista, ubicada en la Casa de Cultura (casco histórico). Y con el fin de favorecer la participación de los vecinos que viven en otras partes de la localidad habrá otro “ron meeting” por la tarde, a partir de las 17.30 h, en el Centro Multiusos de la Cala de Finestrat.

Actualmente, el 50% de la población de Finestrat es de otra nacionalidad. En cifras absolutas son 4.338 habitantes, de los cuales 1.415 son británicos. Otras comunidades con importante presencia en la localidad proceden de Rusia, Países Bajos y Bélgica. Es por ello que en estos encuentros, tanto el alcalde como la concejal, utilizan principalmente el inglés como lengua vehicular para dirigirse a los asistentes.

La concejal del departamento RON, Victoria Curtis, recordó que esta fórmula de encuentros tiene una excelente acogida por parte de los vecinos de otra nacionalidad. “En esta legislatura hemos celebrado varias reuniones de estas características con una media de 60 participantes. Todos ellos nos agradecen la iniciativa porque les brindamos la oportunidad de despejar muchas dudas sobre el Ayuntamiento o sobre otras cuestiones de más actualidad como el Brexit. Además, recibimos un feed back muy interesante pues ellos también nos aportan su punto de vista sobre diversos aspectos que, entre todos, podemos mejorar”.

Para participar en los “Ron Meeting” es preciso inscribirse previamente. Se puede hacer en la 2ª planta del consistorio, enviando un correo a la dirección ron@finestrat.org o llamando por teléfono a los números 900 87 88 70 y 647 370 999 (horario de atención: de lunes a viernes, de 8 a 14 h).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta