Félix Crespo critica la falta de policías locales en València los fines de semana

0
121

“La reestructuración de la Policía Local de Valencia deja unidades sin apenas policías el fin de semana”, señala Félix Crespo | Los cambios en gran parte de las unidades y servicios policiales dejan los fines de semana con una media de 2 patrullas por unidad de distrito, según el edil popular

Félix Crespo ha querido pronunciarse hoy después de conocer los datos de agentes disponibles durante el pasado fin de semana en las Unidades de Distrito de la Policía Local. “Es muy preocupante ver en qué han quedado las unidades de Distrito de la Policía Local después de la cacareada reestructuración del Cuerpo, en la que se anunciaba una optimización de los agentes cuando en realidad ha ocurrido todo lo contrario”, ha afirmado el edil popular.

Crespo ha apuntado como ejemplos el personal disponible en alguna de las unidades: “El pasado fin de semana la 1ª Unidad de Distrito contó con dos patrullas por turno para atender los servicios de todo el centro de la ciudad. La 4ª Unidad, que abarca el distrito de Abastos y da cobertura a nueve barrios, disponía el pasado domingo de tan sólo un agente. Por su parte, la 6ª Unidad de Distrito contó con tres patrullas por turno para dar servicio a los 13 barrios del distrito de Exposición, misma cantidad de agentes que en la 3ª Unidad para atender a los barrios del Distrito de Patraix.”

El concejal popular ha indicado que muchos distritos comprenden poblaciones superiores a los 50.000 habitantes y dejar 4 policías de servicio los fines de semana en cada uno de ellos “es prácticamente dejar sin policía a la ciudad.” Ha añadido también que la creación de una nueva Unidad Policial ha sido “un despropósito debido a la carencia de personal y a la obligación de crear una nueva unidad administrativa.”

“La realidad a día de hoy es más que preocupante observar como la plantilla ha descendido en 50 agentes en dos años, con unas oposiciones sin dar comienzo y con una cantidad de plazas ofertadas ridícula”, ha apuntado Crespo para añadir que “y con una segunda actividad con más de 300 agentes sin prestar servicio en la calle que unido a las bajas y al horizonte de la jubilación anticipada, presentan un panorama desolador”.

El Concejal popular ha recordado que el grupo municipal Popular presentó en diciembre de 2015 una moción al pleno para que en la oferta de empleo público del año 2016 se crean 40 plazas de policía y 50 de bomberos (al final la oferta de empleo fue solo de 33 plazas de policía y 18 de bomberos). De nuevo se presentó en febrero de 2017 una moción al pleno para que en la oferta de empleo público del año 2017 se crean 80 plazas de policía local y 40 de bomberos y tan sólo se han ofertado 40 de policía y 11 de bomberos.

“Han tenido tiempo durante estos dos años de prever plazas suficientes pero la falta de interés aun sabiendo que esta medida estaba en marcha va a provocar que la tercera capital de España se quede con un déficit de policías sin precedentes”, ha apuntado el edil popular.

Para concluir, Crespo se ha manifestado respecto al trabajo de la concejala “de forment ni un gra”, otra prueba más de incapacidad ha sido esta nefasta e innecesaria reestructuración. Es evidente que en el año 2018 no habrán nuevos policías en la calle y nos atrevemos a decir que tampoco en el año 2019, mientras la plantilla va mermando”.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here