La Falla Palleter dedica su monumento a la lucha contra el cáncer

0
169
La Falla Palleter dedica su monumento a la lucha contra el cáncer

La Falla Palleter y el Instituto de Investigación Sanitaria del hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) han firmado un convenio de colaboración | Los fondos que recaude la Falla en favor de la investigación oncológica se destinarán a financiar el proyecto ‘Cáncer de mama triple negativo’, en marcha en el Grupo de Investigación del Cáncer de Mama que dirige la doctora Ana Lluch

El Instituto de Investigación del hospital Clínico de València (INCLIVA) y la Asociación Cultural Falla Palleter han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es el de aunar esfuerzos para incentivar la investigación en cáncer.

Los fondos que recaude la comisión en favor de la investigación oncológica se destinarán a financiar el proyecto ‘Cáncer de mama triple negativo’, en marcha en el Grupo de Investigación del Cáncer de Mama que dirige la doctora Ana Lluch.

La Falla Palleter dedica su monumento a la lucha contra el cáncerLa oncóloga ha explicado que “las pacientes con cáncer de mama triple negativo son actualmente las que menos opciones terapéuticas tienen y nuestra responsabilidad es investigar para encontrar tratamientos específicos para este tipo de tumor”. De este modo, tanto la doctora Lluch como el doctor Cervantes se han mostrado agradecidos con el mundo fallero por su solidaridad.

El convenio ha sido firmado por el director general de INCLIVA, el profesor Andrés Cervantes, el vicepresidente de la Falla Palleter, Pedro Llona, y la delegada de solidaridad, Paz Moreno.

Los representantes de la comisión han presentado su proyecto ‘Plantar la esperanza’ para el que será el cincuenta aniversario de la Falla Palleter y han anunciado que este año el monumento de la falla grande está a cargo del artista Manolo García, que ha plantado durante los últimos años en la Plaza del Ayuntamiento de València.

“El Palleter es un símbolo del pueblo valenciano que lucha contra la injusticia y queremos plantar un palleter que represente al pueblo en un grito de esperanza contra el cáncer, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la colaboración”, ha explicado Pedro Llona. Asimismo, el vicepresidente de la Falla Palleter ha confirmado que el monumento no se presentará a concurso.

Por su parte, la delegada Paz Moreno ha informado que “la falla infantil, a cargo de Salvador Dolz, también abordará el tema del cáncer desde el punto de vista de los hijos de pacientes, con la finalidad de que todos seamos conscientes de que no es sólo un problema personal sino familiar, desdramatizarlo y, a la vez, homenajearlos a todos ellos”.

Además, han explicado que no desean que el apoyo para incentivar la investigación oncológica se limite al monumento, sino que durante todo el año, incluyendo los días de la semana fallera en los que realizarán actividades divulgativas.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here