Exaltación de las Falleras Mayores de Alaquàs 2018

0
422

El mundo fallero de Alaquàs se dio cita en el Auditorio para asistir a la presentación oficial de sus máximas representantes para el ejercicio 2017-2018

El Auditori Nou de Alaquàs acogió el pasado sábado 28 de octubre el acto de Presentación de las Falleras Mayores 2018. Paula Sanchis Mengod y Clara Pozo Cantos fueron presentadas y exaltadas públicamente como las máximas representantes de las Fallas de Alaquàs en un acto multitudinario en el que se dieron cita toda la sociedad fallera de la ciudad.

El acto dio comienzo con la representación ‘Moviments del cor’, a cargo del grupo artístico ‘Gramaje i espí’. A continuación desfilaron las Cortes de Honor que este año acompañarán a las Falleras Mayores de Alaquàs. Después salieron las máximas representantes, que fueron  recibidas en el escenario por la alcaldesa de Alaquàs y presidenta nata de la Junta Local Fallera, Elvira garcía Campos y la concejala de fiestas, Isabel Mondéjar.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, fue la encargada de imponer la banda así como la Joia que les acredita como máximas representantes falleras. También dirigió unas palabras para darles la bienvenida al nuevo cargo de responsabilidad que ocupan. Actuó también como mantenedora Alicia Moreno Morales, Fallera Major de València 2016.

A continuación comenzaron las felicitaciones. En primer lugar, desfilaron todos los componentes de Junta Local Fallera así como las Falleras Mayores de Alaquàs 2017, Susana Vinuesa Bautista y Valeria Carrasco Rovira. Desprués lo hicieron diferentes colectivos de Alaquàs: el Centro Cultural Andaluz, el Centro Cultural Estremeño, la Unió Musical d’Alaquàs, la Confraria de la Mare de Déu de l’Olivar y los Moros i Cristians Perolers d’Alaquàs. También estuvieron presentes todas las fallas de Alaquàs y diferentes Juntas Locales Falleras de otros municipios.

Paula Sanchis Mengod ha estado desde siempre muy implicada en el mundo fallero de Alaquàs. Es fallera de la comisión Avinguda Genovés desde que nació- Fue Fallera Mayor Infantil de su comisión en 2000 y en 2002 fue la Fallera Mayor Infantil de Alaquàs. En 2016 ocupó también el cargo de Fallera Mayor de su comisión. En 2014 ocupó el cargo de secretaria de la Junta Local Fallera y en su falla siempre ha ostentado diversos cargos de responsabilidad.

Clara Pozo Cantos es fallera de la Falla Verge de l’Olivar desde 2014, año en el que fue Fallera Mayor Infantil. Su familia ha estado siempre muy implicada en el mundo fallero, principalmente en su falla. Su madre fue una de las fundadores de la comisión de la que siguen formando parte e implicándose en sus proyectos.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here