EU de Sueca critica la creación de una plaza de técnico “a medida”

0
104
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sueca
Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Sueca

Esquerra Unida de Sueca ha criticado en un comunicado “la doble moral con la que actúa el gobierno local de Compromís y GISPM” tras la corrección reciente de la convocatoria para la provisión de una bolsa de trabajo de técnico interino de Medio Ambiente, en lo que han calificado como “una evidente muestra de lo que aparentaba ser un traje a medida”.

En su comunicado, EUPV de Sueca asegura que se ha utilizado el procedimiento de concurso cuando en otros casos,  como lo son la bolsa de peones vigilantes de accesos al coto de caza,  la selección de un trabajador social o de maquinistas-conductores de primera, entre otros, se utiliza el sistema de concurso-oposición. Y el plazo de presentación es mucho mayor que en este caso.

Continúan asegurando que en la convocatoria original “únicamente se exigía el grado o licenciatura de Biología o equivalente, tan solo dieron cinco días hábiles para poder presentarse, y fue publicado a mediados de agosto, es evidente que era a medida”.

En la rectificación de los requisitos se mantienen los escasos cinco días para poder inscribirse, que vence hoy, lunes. Además, se añaden las licenciaturas o grados de Geografía y Ciencias Ambientales, así como las titulaciones de Ingeniero Industrial, especialista en Medio ambiente, Ingeniero Agrónomo y Ingeniero Forestal o equivalentes.

EUPV ha criticado la falta de transparencia del gobierno de Sueca, poniendo como ejemplo que las actas de plenos y juntas de gobierno “raramente” aparecen en el tablón de anuncios municipal, tampoco se publican en la página web institucional, ni las convocatorias y órdenes del día de las reuniones de estos órganos. Esto supondría incumplir las leyes estatal y autonómica sobre transparencia, cuando además, el portal de transparencia de la web municipal sigue sin contenido desde hace dos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here