EU amenaza con romper los pactos de gobierno de Buñol y Cheste si el PSOE no le cede la alcaldía de Godelleta

0
2252
Ayuntamiento de Godelleta Foto Wikipedia
Ayuntamiento de Godelleta Foto Wikipedia

La ejecutiva comarcal de Esquerra Unida ha emitido un comunicado reclamando el cumplimiento del pacto de gobierno de Godelleta, por el que en este mes de septiembre Pablo Rodríguez (EU) debería sustituir a Rafael Fora (EU), y al que aseguran se niega el alcalde socialista.

Desde EU han dado un ultimátum de 7 días para que dimita Rafael Fora y se convoque el pleno que de la alcaldía a Pablo Rodríguez con el apoyo del PSOE de Godelleta, y aseguran en su comunicado que si esto no se da en una semana se reservan “el derecho de revisar todos los pactos de gobierno firmados con el Partido Socialista en el resto de pueblos de la comarca, dado que éste ha roto el Pacto Global de manera unilateral y con él los acuerdos adoptados”. Esto afectaría principalmente a Buñol, donde sí hubo traspaso de alcaldía de EU al PSOE, y a Cheste, donde el PSOE gobierna con EU y Compromís; también podría afectar a Yátova, donde el PSOE gobierna junto a una agrupación de electores en la que hay miembros de EU.

Rafael Fora
Rafael Fora

Las críticas que han vertido desde EU hacia Rafael Fora aseguran que cedieron “la alcaldía de Buñol al partido Socialista, el pasado mes de julio, a sabiendas de que la candidata a la alcaldía estaba en condición de “investigada”. Se actuó así en la creencia de que, al igual que Pablo Rodríguez, es inocente y respetando el principio jurídico de presunción de inocencia como derecho fundamental de toda persona”. Uno de los motivos por los que Rafael Fora no cede la alcaldía, tal vez el principal, es que la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer si Pablo Rodríguez cometió un delito de falsedad en documento público y prevaricación por cobrar sin asistir, presuntamente, a varias comisiones de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva.

El partido de Pablo Rodríguez confía en su inocencia, y asegura que el proceso no debe afectar a su acceso a la alcaldía de Godelleta, cargando contra Rafael Fora, del que aseguran que “sólo le mueve un interés, el suyo personal, seguir cobrando los 1.800 euros que cobra por ser alcalde, ya que no se le conoce otra fuente de ingresos. Poco le preocupa el pueblo de Godelleta, ni su población, ni cumplir con el programa de gobierno, ni dejar su pueblo en manos del Partido Popular”.

No es la única acusación que vierten desde Esquerra Unida contra el alcalde de Godelleta, y exigen a la dirección del PSPV en Valencia que tome medidas “y exija la dimisión y en caso de que se niegue, se le expulse del partido tal y como se acordó en su día. La dirección comarcal y nacional del PSPV debe rechazar las prácticas antidemocráticas y perversas que Rafael Fora viene practicando tanto en el Ayuntamiento de Godelleta como en la Mancomunidad, en la que por cierto tampoco ha cumplido su compromiso de dejar la presidencia en manos de su compañero de partido, Jose Morell, alcalde de Cheste”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here