La poesía de Vicent Andrés Estellés abre el taller de lectura en València

0
196

La inscripción en el l taller de lectura ya está abierta y las sesiones empiezan a finales de octubre

Con la intención de mantener vivo el contacto con el valenciano, el Ayuntamiento comienza ahora una iniciativa que consistirá en la creación de un taller/club de lectura de poesía en dos bibliotecas municipales. Las sesiones, que arrancarán con el Llibre de meravelles de Vicent Andrés Estellés, serán quincenales y de aproximadamente 1 hora y media de duración desde el mes de octubre hasta el mes de junio.

Este taller/club de lectura, organizado por el Gabinet de Normalització Lingüística en colaboración con el Servicio de Acción Cultural del Ayuntamiento, está dirigido a las personas que han participado –como aprendices o como voluntarias– en las campañas de Voluntariat pel Valencià, al funcionariado del Ayuntamiento y también a la ciudadanía en general interesada en la propuesta.

En primer lugar se trabajará sobre el Llibre de meravelles de Vicent Andrés Estellés, y después a lo largo del curso se irán trabajando otros autores y autoras. Esta actividad consistirá en leer el libro, hablar, hacer un recital de final de lectura y si es posible alguna actividad complementaria. El número máximo de personas para formar el club será de aproximadamente quince y la coordinación estará a cargo de personal del Gabinet de Normalització Lingüística.

La actividad se ofrece para dos grupos, que se reunirán en la biblioteca Eduard Escalante, en la calle Alberic, 18 (Centro Cultural y Deportivo de Abastos), los lunes; y en la biblioteca Clara Santiró i Font, en la calle Pius IX, 2 (Centro Cultural La Rambleta), los miércoles. El primer día de este taller/club de lectura será el lunes 23 de octubre, a las 18 horas, para la biblioteca Eduard Escalante, y el miércoles 25 de octubre, a las 18 horas, para la biblioteca Clara Santiró i Font.

Pueden inscribirse al taller de lectura de promoción del valenciano adultos, en general, y jóvenes, de nivel 4º de ESO y Bachillerato. La inscripción se puede realizar a través de la dirección electrónica promoval@valencia.es y también en el teléfono del Gabinet de Normalització Lingüística del Ayuntamiento 962 081 631.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here