La EMT abre una bolsa para contratar 300 nuevos conductores y conductoras

0
104

Estas contrataciones se suman a las más de 200 hechas ya los últimos dos años, por los 78

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores y conductoras que se incorporarán progresivamente a la plantilla a lo largo de los próximos meses para mejorar el servicio de autobuses municipal. Como novedad, siguiendo el Plan de Igualdad de la empresa, por primera vez en este tipo de bolsa se reserva un 15% del total de las plazas a mujeres.

Cualquier persona interesada tendrá desde las 17.00 horas de hoy, 13 de noviembre, hasta el próximo sábado a las 17.00 horas para presentar su instancia de manera online mediante la página web de la EMT (www.emtvalencia.es). Entre los requisitos que se piden está poseer el título de Educación General Básica, o análogo, tener el carné de conducir de la clase D, estar en posesión del Certificado de Adaptación Profesional y disponer de un mínimo de 12 puntos en el carné de conducir.

Las persones aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad eliminatoria, un examen teórico y pruebas psicotécnicas. Además, entre los méritos se valorarán los conocimientos de valenciano e inglés. Quién apruebe y se integre a la bolsa definitiva pasará un reconocimiento médico y una prueba de conducción antes de entrar a la EMT.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que “la empresa ha incorporado los últimos dos años más de 200 conductores y conductoras, por los 78 que se incorporaron entre 2010 y 2014”. Además, ha afirmado que “esta bolsa es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, al dotarla de los recursos necesarios para cumplir el objetivo de que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”.

 

Publicación del Índice de Satisfacción

Por otro lado, la EMT ha publicado en su Portal de Transparencia el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) que la empresa ha hecho desde el año 2002 de manera bianual. En la última encuesta publicada, la del año 2015, el nivel de satisfacción era de 7,69 (sobre 10), siendo los jóvenes quienes ofrecían una mejor valoración. Además, el 83% de los usuarios y usuarias se mostraban satisfechos con el servicio de la EMT.

El próximo análisis de satisfacción de los usuarios y usuarias de la EMT se hará durante la segunda quincena de este mes y ya se podrán evaluar las mejoras que la empresa implementó en julio del año pasado.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here