El MIM acoge el estreno absoluto en el estado español de ‘Extension’

0
750

La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) inicia mañana su tercera jornada con un montaje inédito en el estado español, tres estrenos en tierras valencianas y una amplia programación marcada por los espectáculos de calle que tomarán las plazas y calles de la ciudad.

Xarxa Teatre. (Foto-Goyang Lake ArtsFestival).

Entre los platos fuertes del 30 aniversario del festival destaca el estreno absoluto en el estado español de ‘Extensión’, con el que la compañía francesa Cirque Inextremiste desembarcará mañana viernes en el Poliesportiu Cobert de Sueca con un espectáculo extremo y poético que cumple con una de las exigencias del circo: la búsqueda del más difícil todavía. El artista Rémi Lecoq pierde su silla de ruedas para reaparecer en escena al mando de una excavadora como una extensión de su cuerpo. Su paraplejia dará paso al acróbata ágil y mecánico, el ser humano más poderoso en este desafiante trabajo.

El polifacético Guillem Albà nos hará reflexionar por su parte enCalma sobre las prisas con un show repleto de humor y desvaríos que llega mañana por primera vez a nuestra comunidad en el teatro Bernat i Baldoví. Un espectáculo divertido para detenernos un rato y cuestionarnos el día a día y el propio viaje vital: si merece la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena, si queremos seguir así o queremos cambiarlo.

Montajes multidisciplinares tomarán la calle

Las calles y plazas de Sueca acogerán mañana una amplia variedad de propuestas escénicas. Por primera vez en la Comunidad Valenciana, el público podrá disfrutar de ‘Sómente’, espectáculo poético sobre la fragilidad humana y la soledad en las grandes ciudades en el que la comunicación entre el actor y el público se forja a través del lenguaje emocional del cuerpo y el poder universal del gesto. Un espectáculo  que partirá de la Plaza Rosanes, ejecutado por el Teatro Só, compañía portuguesa con sede en Berlín que desarrolla montajes que ahondan en los estigmas sociales mediante el circo, la máscara, el teatro físico y las artes visuales.

La Plaza del Ayuntamiento será el punto de partida o el anfiteatro al aire libre de varios montajes como ‘Avec le temps…’ con el que la bailarina francesa Claire Ducreux regresa al MIM  junto al coreógrafo Toni Mira con una propuesta en el que el tiempo transcurre entre rutinas y recuerdos, bailando entre la tristeza y la alegría, para acompañar la ceguera de uno de sus personajes. Desde la misma plaza partirán dos propuestas itinerantes cargadas de poesía visual. En ‘Volat’, la bailarina Pepa Cases invita a reflexionar a través de la danza y el teatro sobre las necesidades, las apariencias y un impulso en busca de aquello esencial. Y la ‘Processó va per dins’, dirigido por Laia Alsina, es el espectáculo resultado de un taller en el que la mujer se vuelve protagonista de la acción. La Plaza del Ayuntamiento también acogerá la instalación ‘Cambiar de cara’, de Lîla Jocs Reciclats, que toma diversos objetos cotidianos para reconvertirlos en estructuras que pueden ser al mismo tiempo rostros divertidos, tiernos robots o lo que quiera ver el espectador. Un ejercicio de reciclaje que estimula la imaginación e invita a experimentar a los más pequeños.

Una amplia y variada programación a la que se sumará la acción itinerante de la compañía castellonense La Fam, cuyos integrantes tomarán la ciudad con sus motos gigantes para custodiar el gran pastel del 30 cumpleaños del MIM. Un espectáculo itinerante que culminará en la Plaza Sant Pere MIM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here