El director general de Turismo visita Xàbia para conocer los efectos de la DANA e iniciar actuaciones

0
621
Xábia
Uno de los momentos de la visita.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado la playa del Arenal de Xàbia para examinar de primera mano los efectos del temporal marítimo de la última semana y concretar junto al alcalde, José Chulvi, y el concejal de Turismo y playas, Antonio Miragall, las actuaciones necesarias para recuperar cuanto antes la normalidad.

Estos básicamente son de limpieza y reorganización de áridos y han empezado esta misma semana con la complejidad de estar en temporada de baño y tener que compatibilizarse con la seguridad de los usuarios.

Campos ha valorado positivamente las medidas preventivas que dispuso el municipio – la construcción de un dique de contención- que ha evitado daños mayores a la playa y que ha protegido las infraestructuras turísticas como los lavapiés, pasarelas o dotaciones deportivas.

Por su parte Chulvi también destacado que la inversión del municipio en prevención y protección «ha funcionado y hoy podemos decir que no hay grandes daños». El alcalde ha recordado que una vez más el Cecopal ha sido una herramienta útil para adelantarse a los acontecimientos –por ejemplo con decisiones como la construcción de este dique o las instrucciones a las concesiones de playa que retiraran hamacas y sombrillas de la primera línea- y para coordinación de medios que han estado siguiendo el episodio de gota fría y dando respuesta a las incidencias.

En este sentido, ha agradecido el trabajo a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios de Balcón al Mar, Bomberos del Consorcio y Guardia Civil, así como el comportamiento de los vecinos, ya que no se ha tenido que atender ninguna imprudencia.

En cuanto al puente de Triana –único punto que queda cortado al tráfico después del temporal- el responsable municipal ha avanzado que, por el momento y de forma preventiva, continuará cerrado a la espera de que se reevalúen sus condiciones de seguridad. Recordar que esta infraestructura arrastra daños desde la riada de 2007 y que el Ayuntamiento licitó su derribo y reconstrucción pero la empresa que se adjudicó la obra –Levantina Ingeniaría y Construcción- incumplió el contrato y no llegó ni a iniciar la obra.

Tras seguir todo el proceso administrativo para resolver el contrato, el Ayuntamiento estima poder volver a sacar a concurso en una semana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here