Educación anuncia la colaboración de EsMuAltea en la Trobada d’Escoles en Valencià que se celebrará el 27 de mayo

0
209
Uno de los momentos de la presentación.

El casco antiguo de Altea acogerá el próximo 27 de mayo la Trobada d’Escoles en Valencià de la Marina Baixa, que reunirá alrededor de 40 CEIPS e IES de la comarca. Entre las actividades que se realizarán durante la jornada destaca, por la novedad, la actuación del coro infantil de la Escuela de Música de Altea.

La concejal de Educación, Vicenta Pérez; y el presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), Juan Tomás Laviós, han presentado esta iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento y la SFA. Les han acompañado Pere Andani, el profesor de piano moderno y encargado de los arreglos, y la profesora de canto moderno y coro, Saray Carrasco.

Como han explicado los profesores, para participar en el coro no se necesitan conocimientos musicales previos, y podrán participar todos los niños a partir de 6 años. El plazo para apuntarse al coro es hasta el 31 de marzo.

El repertorio de la actuación que el coro ofrecerá a la Trobada serán canciones pop y rock de míticos intérpretes como Madonna, Queen o The Police, adaptadas al valenciano.

Actividad gratuita

Juan Tomás Laviós explicó que la actividad es gratuita y los interesados pueden inscribirse en la Escuela de Música de Altea. Además, el presidente de la SFA ha destacado las buenas relaciones entre la concejalía de Educación y la SFA que promueven colaboraciones conjuntas como este proyecto y también otros que se realizan conjuntamente.

Según la concejal, “es una oportunidad para ver a nuestros niños divirtiéndose interpretando temas de nuestra época mientras las madres, padres y público en general asisten a un concierto que, seguro, sorprenderá a los asistentes; por eso pedimos la colaboración y participación de todos los niños de Altea que les guste cantar, para que se apunten al coro de EsMuAltea, porque se lo pasarán muy bien”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta