Diputación impulsa un proyecto para recuperar el patrimonio y desarrollar el turismo en las pedanías de Requena

0
417

Recuperar y poner en valor la riqueza medioambiental, patrimonial y gastronómica de la Vega del Magro y sus aldeas. Es el principal objetivo de un proyecto impulsado por la Diputación de Valencia, junto a la Asociación para el Desarrollo Sostenible Aldeas de Requena, cuyo objetivo es obtener financiación europea para su desarrollo posterior.

“Supondría un impulso fundamental para la recuperación ambiental, patrimonial y gastronómica de la zona, así como una apuesta para su desarrollo turístico”, ha señalado el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, quien se ha reunido en la sede de la institución provincial con representantes de algunas de las pedanías participantes en la iniciativa.

El proyecto propone la creación de una imagen de marca en torno a la Vega del Magro, con líneas de actuación en tres ámbitos diferenciados: medio ambiente, patrimonio cultural y gastronomía. De esta manera, se plantean acciones para la recuperación de los márgenes del río, la creación de rutas deportivas y de senderismo, la promoción de elementos como alquerías, ermitas y yacimientos arqueológicos, y la apuesta por las tradiciones culinarias de la zona y la ruta de bodegas históricas.

“Se trata de un proyecto muy trabajado, que además podría dinamizar turísticamente la zona, en relación al número de visitas y a fomentar el aumento de población en la región”, ha destacado Bartolomé Nofuentes. Los siguientes pasos serán su presentación a convocatorias europeas para obtener financiación, que está previsto que se realice en los próximos meses.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta