Detenida una menor que se escondió en la Santa Faz de Alicante para provocar daños en el templo

0
659

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 17 años acusada de un delito contra los sentimientos religiosos. La menor, se escondió en un recoveco del interior de la iglesia del Monasterio de la Santa Faz de Alicante mientras el capellán cerraba el monasterio. Una vez se quedó sola y encerrada en su interior aprovechó la coyuntura para llevar a cabo el delito.

La chica dio la vuelta a siete crucifijos del interior del monasterio y provocó daños en un cristal blindado, rayándolo en forma de cruz invertida. Además también robó un libro de oraciones y un dietario.

 

Antes de llevar a cabo los daños se dirigió a las cámaras de seguridad del monasterio y les dio la vuelta para evitar así que su acción quedara registrada.

De la detención da la joven, así como de la investigación se ha hecho cargo  la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes le imputan a la menor un delito contra los sentimientos religiosos. Durante la tarde del día de hoy ha sido oída en exploración sobre los hechos de los que se le acusa y puesta en libertad a disposición de Fiscalía de Menores de Alicante.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here