Denuncian a Paiporta, Xeraco, Barxeta, Buñol, Benifaió, Tavernes, Silla, Sagunto y Algemesí por colgar banderas republicanas

0
24144
Bandera republicana en el Ayuntamiento de Buñol

La Delegación del Gobierno ha confirmado esta mañana que la Abogacía del Estado ha interpuesto sendos recursos contenciosos administrativos contra los ayuntamientos de Paiporta, Xeraco, Barxeta, Buñol, Benifaió, Tavernes y Algemesí por “exhibir la bandera republicana y mantenerla en la sede consistorial”.

La Delegación del Gobierno remitió a los ayuntamientos el lunes de la semana pasada un comunicado en que les recordaba la normativa que regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, según ha publicado EFE citando fuentes de la Delegación.

La Abogacía del Estado considera que la decisión de colgar la bandera republicana no es ajustada a derecho por vulneración del artículo 4 de la Constitución Española y de otros de la citada ley que regula el uso de la bandera española. En consecuencia, se considera que los nueve consistorios han vulnerado la legalidad al permitir y mantener la colocación en el edificio de una bandera que no tiene la consideración de bandera oficial del Estado español.

La utilización de esta enseña, en opinión de la Abogacía “vulnera el principio de neutralidad y objetividad que debe regir toda actividad de una administración pública, especialmente si tenemos en cuenta que, en este caso, se utiliza un edificio para exhibir una bandera que refleja una ideología que choca con lo establecido en la Constitución”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here