Dénia pide a la ciudadanía “plantar cara” a la violencia de género

0
189

La Concejalía de Igualdad encara la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, con un mensaje de unión para plantarle cara a esta lacra “que se nos está yendo de las manos y cada vez se cobra más víctimas”, ha indicado la concejal Elisabet Cardona.

“Plántale cara a la violencia de género. Si nos apoyamos, lo conseguimos” es el eslogan que Igualdad ha elegido para la campaña del 25N de este año y refleja, por un lado, la intención de la concejalía de implicar activamente a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género y, por otra parte, alude a la colaboración entre las diferentes concejalías municipales en la organización del programa de actividades.

Uno de los momentos de la presentación.

En el ámbito educativo, Igualdad impartirá durante todo el mes de noviembre en los centros de Secundaria el taller de prevención “No me toques del Whatsapp”, dirigido al alumnado de 2.º de ESO. Se han adherido a la propuesta los institutos Historiador Chabàs, número 3 y Maria Ibars y los colegios Paidos y Alfa&Omega.

Del 18 de noviembre al 14 de diciembre se podrá visitar en la Sala Joves Art de Juventud (Ronda Murallas, 42) la exposición “Mujeres en la Aldea Global”, cedida por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La exposición centra su atención en los problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria que padece un significativo número de mujeres rurales en el mundo globalizado, alertando también de que la pobreza y la exclusión social no son problemas exclusivos de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, sino que, a veces, coexisten con la riqueza y la prosperidad en los países más desarrollados.

El 21 de noviembre, a las 19 horas, se presenta en la Casa de Cultura el III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Dénia, el documento marco de actuación para el ayuntamiento de Dénia en materia de igualdad en el que se recogen las acciones a realizar desde las diferentes entidades municipales para la eliminación de las situaciones de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

El acto conmemorativo del Día Internacional contra la violencia de género se celebrará el viernes 24 de noviembre, a las 13 horas, en la plaza del Consell. La lectura del manifiesto del 25N se acompañará con una performance interpretada por alumnado de la Escola de Teatre ETC Marina Alta y del taller de teatro de las Aulas de la Tercera Edad de Dénia y la lectura del poema “No sap estimar”, de Françoise Crespo, a cargo de la autora. En caso de lluvia, el acto institucional se trasladaría a la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

La programación finalizará con una acción de sensibilización ciudadana que se llevará a cabo en el Mercat Municipal Dénia (25 de noviembre, de 11 a 13 horas) y en el Mercat del Riurau de Jesús Pobre (26 de noviembre, 12 horas). La acción consiste en una sesión de fotos a la que se invita a participar a toda la ciudadanía para visibilizar su rechazo a la violencia de género. Los posados se realizarán en un photocall realizado para la ocasión por los usuarios del TAPIS. Las fotografías se publicarán en el Facebook del ayuntamiento de Dénia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here