Dénia incrementa la disuasión contra el botellón y los controles de alcoholemia

0
429
Presentación de la campaña de verano de Dénia
Presentación de la campaña de verano de Dénia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y el intendente principal jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa, han presentado hoy las líneas principales de la campaña de seguridad ciudadana para el verano.

Entre las acciones previstas, Scotto ha destacado la intensificación del servicio de vigilancia y sanción para prevenir el botellón, especialmente en la zona de las escolleras norte y sur del puerto, donde se concentran gran número de locales de ocio nocturno. Asimismo, se van a incrementar los controles de alcoholemia y drogas a conductores de vehículos, particularmente desde la hora de cierre de los locales nocturnos. Asimismo, la Policía Local va a intensificar la vigilancia y patrullaje en la zona del Montgó, con la colaboración de Protección Civil, para evitar acciones que puedan originar incendios forestales en el parque natural, como el encendido de barbacoas o el lanzamiento de cohetes o farolillos.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que, al igual que el año pasado, se ha realizado un esfuerzo presupuestario y de recursos humanos para incorporar 12 agentes a la plantilla de la Policía Local durante el verano, concretamente del 1 de junio al 31 de agosto, época en la que Dénia triplica la población.

Los operativos especiales que llevará a cabo la Policía Local durante el verano son el refuerzo del servicio de vigilancia marítima con dos embarcaciones y dos motos acuáticas, cubriendo desde la reserva marina del Cap de Sant Antoni hasta la playa de Les Deveses; la vigilancia en tierra, con dos vehículos quad que patrullarán por Les Marines, hasta Les Deveses, y por Les Rotes, con especial presencia en el paseo de la Marineta Cassiana y en el final de Les Rotes, para garantizar que se cumpla la prohibición de estacionamiento.

Este verano Seguridad Ciudadana retoma una iniciativa que puso en marcha el año pasado con éxito: las pulseras de identificación de menores para facilitar su localización en caso de extravío. Estas pulseras de colores numeradas se entregan, sin coste alguno para el solicitante, en las oficinas de Turismo de la ciudad. En el lugar en que soliciten la pulsera, los responsables del menor deberán dar de alta el número que ésta lleva grabado y facilitar sus datos personales, números de contacto y lugar de residencia o alojamiento, que quedan a disposición de la Jefatura de la Policía Local para facilitar el contacto en caso de pérdida del menor.

Este año, las pulseras se entregarán dentro de un sobre que contiene las instrucciones de utilización y una explicación sobre su utilidad en seis idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y noruego.

Por otra parte, la concejalía ha gestionado con la empresa que realiza el servicio de autobús de Les Rotes una ampliación del refuerzo de la línea respecto al pasado verano. De este modo, entre el 1 de julio y el 3 de septiembre, el servicio se realizará cada media hora en los horarios de mayor afluencia de usuarios todos los días de la semana, y no exclusivamente de viernes a domingo como en 2016. Esta frecuencia de viajes cada media hora se aplicará entre las 10 y las 14 horas y entre las 16 y las 19 horas. Entre las 8 y las 10 de la mañana y las 19 y las 21 horas, el autobús saldrá cada hora.

 

Más de 3.000 plazas de aparcamiento gratuito

Dénia dispondrá este verano de 3.113 plazas gratuitas de aparcamiento distribuidas en diversas zonas de la ciudad con las que se espera paliar la aglomeración de tráfico en el centro. A los siete aparcamientos públicos disponibles durante todo el año –avenida Miguel Hernández (200 plazas); Ronda Murallas, 42 (70 plazas); Torrecremada (1.000 plazas); avenida del Montgó (300 plazas); Joan Fuster (250 plazas); Camí de San Joan (70 plazas) y Marina de Dénia (223 plazas)- se suman dos nuevos espacios, uno en la avenida dels Furs, frente al restaurante Casa Federico, con capacidad para 800 vehículos, y otro en la avenida de Alicante, frente al colegio Llebeig, con 200 plazas.

Plano de aparcamientos gratuitos en Denia
Plano de aparcamientos gratuitos en Denia

A partir de mañana comenzará la instalación de señalización de estos aparcamientos, con información sobre cómo llegar y a qué distancia se encuentran, en la entrada a Dénia desde la carretera de Ondara, a lo largo del recorrido de acceso y en cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here