Dénia acogerá el autonómico de cruceros de vela

0
70
Cruceros en plena competición
Cruceros en plena competición

El Campeonato Autonómico de Cruceros, Memorial Juan Moreno 2017 se pone en marcha. Cuando todavía quedan algo más de un mes y medio para la gran cita valenciana de crucero, el Real Club Náutico de Dénia, sede del evento, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ya empiezan a trabajar para ofrecer una de las mejores finales de cuántas se han disputado hasta la fecha.

La regata dianense, puntuable para el “Memorial Juan Moreno” aglutinará a la mejor flota crucero de Castellón, Valencia y Alicante en ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4, celebrándose entre los días 29 de septiembre al 1 de octubre. A ella acudirán los representantes que han ‘obtenido nota’ en las diferentes copas provinciales que se han venido disputando a lo largo del año en el Real Club Náutico de Castellón, Real Club Náutico de Gandía y Real Club Náutico de Calpe.

Por ello, la cita del náutico de Dénia, contará con unidades muy competitivas y de un altísimo nivel, algunas de ellas han cosechada importantes triunfos no solo en su respectiva Copa Provincial, sino también en las principales regatas nacionales, caso del Regata Castellón Costa Azahar, Trofeo SM La Reina, Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante o la Copa del Rey Mapfre, entre otras.

En cuanto a los trofeos, además de los que se otorgarán como campeones Autonómicos y vencedores en el Memorial Juan Moreno, destacan los que se otorgarán por parte de la Volvo Ocean Race con 12 invitaciones, dos al primero y segundo clasificado de cada clase y el resto, hasta completar las 12, se sortearán entre el resto de los barcos que hayan salido al menos en una prueba.

El comité organizador tiene previsto poder completar un total de tres pruebas en las dos jornadas de competición establecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here