Dénia abre la cabalgata de los Reyes Magos a la participación de la ciudadanía

0
189

El gobierno municipal ha decidido ampliar la participación en la cabalgata de los Reyes Magos a cualquier vecino de Dénia, de manera que en el desfile del 5 de enero de 2018 “cualquier persona de la ciudad pueda tener el honor de representar a las figuras de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, sus pajes y los antorcheros que integran las comitivas reales”, según ha indicado el concejal de Fiestas, Óscar Mengual.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases que articulan esta participación y que ya se pueden consultar en la página web del ayuntamiento de Dénia.

Ayuntamiento de Dénia.

Las bases establecen que la elección de los participantes se realizará mediante sorteo ante notario entre las personas presentadas. Se establecen dos categorías de participación. Por un lado, se puede optar a la elección del puesto de rey Melchor, Gaspar o Baltasar o presentarse para formar parte del cuerpo de antorcheros de las comitivas reales.

Todos los solicitantes deben residir en Dénia y ser mayores de 18 años, en el caso de quienes opten a representar a los Reyes Magos, o mayores de 16 si desean entrar en el sorteo de antorcheros de Sus Majestades. En esta última categoría, cada candidatura presentará una relación de 18 antorcheros y 5 suplentes.

El plazo de inscripción para participar en el sorteo es del 9 al 23 de noviembre de 2017, ambos incluidos. El sorteo ante notario se realizará el lunes 27 de noviembre.

Óscar Mengual ha manifestado ser consciente “del interés y la ilusión que implica para la ciudadanía el hecho de poder participar en la cabalgata de Reyes”, por lo que anima a participar “masivamente” a todos los residentes que cumplan los requisitos de las bases en este proceso participativo “que hemos establecido para que cualquier ciudadano de Dénia pueda disfrutar de esta noche tan mágica”.

Para Mengual, este proceso “es un paso más en las medidas de innovación que la concejalía ha puesto en marcha durante el último año”, como fue también el lanzamiento del “chupinazo” por parte de los quintos al inicio de la Festa Major de 2017.
Por último, Mengual ha animado a los grupos de amigos y a los colectivos de la ciudad a presentarse al sorteo de los grupos de antorcheros que acompañarán a sus majestades.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here