El delegado del Gobierno se reúne con el presidente de Lo Rat Penat

0
518
Reunión del delegado del Gobierno con el presidente de Lo Rat Penat y la Regina dels Jocs Florals
Reunión del delegado del Gobierno con el presidente de Lo Rat Penat y la Regina dels Jocs Florals

Al encuentro ha asistido también la actual Regina dels Jocs Florals, Noelia Durán

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recibido esta mañana al presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, y a la Regina dels Jocs Florals, Noelia Durán.

El delegado ha destacado el trabajo que realiza esta sociedad cultural valenciana dedicada a la promoción y difusión de la lengua y cultura valencianas, así como la celebración año tras año del certamen poético dels Jocs Florals.

La entidad valencianista Lo Rat Penat, fundada en 1878 por Constantí Llombart, se ha caracterizado de hecho en impulsar iniciativas que enriquecieran el patrimonio cultural y festivo valenciano. No en vano fue el presidente de la entidad, Pascual Frígola, Barón de Cortes de Pallás, quien impulsara la popular Batalla de Flores como parte del programa de actos de la Feria de Julio, actualmente Fira de València -de hecho, uno de los premios que se otorgan en la original ‘batalla’ lleva su nombre. Lo Rat Penat organiza, además, certámenes de gran arraigo popular como las Cruces de Mayo, el Concurs de Piano ‘Mestre Josep Serrano’ o el Concurs de Llibrets de Falla.

También desarrolla, a lo largo de todo el año, actividades formativas de todo tipo dirigidas siempre a mantener vivas tradiciones valencianas relacionadas con la actividad literaria, artística y cultural, en definitiva.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here