Cultura convoca ayudas a la difusión y conservación de museos

0
391
Museu MAOVA d'Ontinyent

En el Pleno del Consell se ha decidido destinar medio millón de euros a la modernización y conservación de los museos valencianos, y 300.000 más a la difusión de los fondos museográficos

Tras el Pleno del Consell celebrado este viernes, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat Valenciana por valor de 800.000 euros. De esta dotación, 300.000 euros van dirigidas a actividades de dinamización de museos y colecciones museográficas, y el medio millón de euros restante, a mejoras en el equipamiento y la conservación de las instalaciones.

A estas ayudas económicas podrán concurrir los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat, para actuaciones ya desarrolladas entre el día 1 de enero y el 30 de octubre de 2017.

Museu MAOVA d’Ontinyent

En la convocatoria de dinamización de los museos serán subvencionables las actividades o proyectos que contribuyan a conocer, promover y difundir los fondos de los museos y colecciones museográficas incluidos en el sistema valenciano de museos. La cuantía máxima que percibirán las entidades que, en su caso, resulten beneficiadas por el otorgamiento de la subvención, no podrá superar en ningún caso el 80% del presupuesto total de la actividad, y el importe máximo por beneficiario será de 6.000 euros.

En cuanto a la convocatoria de mejorar las infraestructuras de los museos y colecciones museográficas, se subvencionarán las actuaciones referidas a modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las instalaciones. Los beneficiarios no podrán recibir en ningún caso el 80% del presupuesto total de la actuación, y el importe máximo por beneficiario será de 10.000 euros.

Museu del Corpus a València. Foto: Javier Furió
Museu del Corpus a València. Foto: Javier Furió

En ambas convocatorias quedan excluidas las actividades y proyectos cofinanciados por la Generalitat o alguno de sus entes públicos, las promovidas u organizadas por beneficiarios de subvenciones nominativas de la Administración valenciana y las actividades cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias de esta.

Las solicitudes, junto con los impresos normalizados, se presentarán en un plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here