Contelles tiende la mano a Betoret y Penadés para desbloquear el congreso del PP con la ‘Solución Sevilla’

0
521

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, quien ha expresado su voluntad de presentar su candidatura a la presidencia del PP de la provincia de Valencia, se ha mostrado favorable a negociar una solución similar a la adoptada en Sevilla para desbloquear la celebración del Congreso provincial.

Mari Carmen Contelles, Vicente Betoret y María José Penadés, los tres aspirantes a la presidencia, se reunieron el pasado martes para intentar llegar a un consenso para nombrar a los miembros del Comité Organizar del Congreso provincial. En principio parecía que el acuerdo era posible y que cada uno tendría su cuota, aunque ayer las posiciones se volvieron a tensar.

Mari Carmen Contelles ha manifestado su intención de “alcanzar un acuerdo para iniciar el proceso congresual y pactar los términos para elaborar una única lista en la que se integren las diferentes alternativas, basada en la representatividad obtenida a través del voto de los afiliados. De este modo, el candidato de la lista ganadora en la primera votación ocuparía la presidencia del partido mientras que la otra candidatura ofrecería una terna de nombres para ocupar la secretaría general”. Es el modelo que se ha seguido en la provincial de Sevilla, y por el que apuesta la dirección nacional para evitar dar una mala imagen de enfrentamiento a la opinión pública.

Contelles ha asegurado que “nada une más que la participación y la voz de las bases, que son los fundamentos para construir un proyecto sólido e ilusionante con el que volver a gobernar la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos valencianos en 2019”.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

Dejar respuesta