Contelles asegura que el PP de Valencia vivió ayer “un episodio lamentable y una falta de democracia brutal”

0
977
Mari Carmen Contelles

La situación que vive el Partido Popular de la provincia de Valencia ya es de fractura total. Lo era hace meses, pero se vivía en la intimidad, ahora es pública y notoria. La llamada a capítulo de ayer en Madrid a Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, en la que se intentó que Contelles claudicara con una candidatura de consenso que beneficiaba a Betoret, no hizo sino hacer visible a la opinión pública el enfrentamiento que existe.

Un enfrentamiento que se verbalizó en la tarde – noche de ayer cuando se tenía que votar en el provincial el Comité Organizador del Congreso del PP provincial. Sólo se votó la propuesta del equipo de Betoret y obtuvo una sonora derrota.

“Fue una situación rocambolesca, nunca había vivido algo similar. Se retrataron los que jugaron con listas antiguas y desactualizadas adrede para que votaran personas que no están vinculadas al partido, y hubo más irregularidades”, ha asegurado Mari Carmen Contelles.

A partir de ahí el enfrentamiento ya es abierto, en medios, redes sociales, …. Tanto que Mari Carmen Contelles no ha dudado en asegurar que lo vivido ayer en el provincial fue “un episodio lamentable una falta de democracia brutal”, y ha añadido que ella pidió “que se votaran dos alternativas, el secretario general y el equipo del presidente (Vicente Betoret) no quisieron que se votara, pero bueno, aún así, se votó la propuesta que ellos proponían y salió perdiendo”.

Para Contelles el resultado del cónclave de ayer “habla por si mismo, la bases queremos participar y que se acaben estas actitudes, lo que pasó ayer refleja que hay que tener un cambio de actitudes en el partido, que la militancia lo quiere. Los tiempos han cambiado, tenemos que darle voz a la militancia, escuchar mucho y luego reflexionar y actuar”.

Ahora se deberá convocar otro comité provincial para votar el Comité Organizador del Congreso de la provincia de Valencia. Se supone, aunque no está confirmado, que ocurrirá en dos semanas, y si no se llega a un acuerdo previo se votará en esta ocasión ambas propuestas, la que salga vencedora dará pistas sobre el futuro del PP valenciano.

 

Betoret responde

Vicente Betoret no se ha quedado corto en sus críticas hacia Mari Carmen Contelles, sin mencionarla, pero sin sutilezas ha asegurado a EFE que  en el PP los hay “que buscan la hostilidad, los gritos y las malas maneras, es decir, los que defienden una política a la venezolana”.

Betoret ha lamentado el espectáculo dado ayer por la mañana durante la reunión en Madrid de los candidatos a presidir el partido en la provincia, él mismo y Carmen Contelles, con el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, para tratar de buscar un acercamiento.

En esa reunión para empezar a negociar una candidatura única y buscar un primer consenso en la elección los miembros del comité organizador del congreso provincial, Carmen Contelles no quiso cerrar la lista y rompió la negociación.

Para Betoret, ese “no es el sentir” general porque el PP es un partido “que no pierde las formas”, y ha afirmado que Contelles tuvo la oportunidad de acabar con las divisiones pero “al parecer tenía su hoja de ruta establecida”.

Dejar respuesta