El Consell anuncia el impulso de un Plan de Acción Territorial en les Comarques Centrals

0
27
Uno de los momentos de la reunión.

El Consell ha anunciado que impulsará un Plan de Acción Territorial en les Comarques Centrals Valencianes. Se trata del cuarto plan que llevará a cabo en la Comunitat Valenciana. Así lo ha indicado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en una reunión mantenida con el el presidente y vicepresidente, Antonio Francés y Josep Antoni Albert, respectivamente, del Consorcio para abordar distintos temas de su competencia.

Para la consellera, el PAT de la Comarcas Centrales Valencianas “será el primero de una nueva generación que englobará a los municipios que no están dentro del ámbito de actuación de los PAT metropolitanos”.

La concejal de Promoción Económica y una de las representantes del Ayuntamiento de Gandia en el consorcio, Alícia Izquierdo, ha explicado que este Plan de Acción Territorial se materializará con un diagnóstico del territorio, por un lado, y una planificación a largo plazo, por otro. Pero lo más importante, tal y como ha apuntado, es que la Generalitat, una vez realizados estos dos pasos, destine una partida en los presupuestos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here