El Consejo Consultivo del Circuito integra al Ayuntamiento de Cheste y a la Mancomunidad

0
206
Consell Consultiu del Circuit
Consell Consultiu del Circuit

El Ayuntamiento de Cheste se ha integrado en el Consejo Consultivo que ha creado el Circuito Ricardo Tormo, un órgano de participación y consulta que permitirá obtener la opinión de las distintas administraciones y agentes implicados en las actividades del trazado de Cheste.

Durante la tarde de este martes, se ha celebrado la reunión constitutiva en la que han participado el conseller de Educación, Investigación, Cultura i Deporte, Vicent Marzà; el director general del Deporte, Josep Miquel Moya; el alcalde de Cheste, José Morell; el presidente de la Mancomunidad, Rafael Fora; los presidentes de las federaciones autonómicas, José Luis Berenguer e Ignacio Aviñó; y el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

El Consejo Consultivo del Circuito Ricardo Tormo está formado por el presidente y el vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa gestora del Circuit, los presidentes de las federaciones autonómicas de automovilismo y motociclismo, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, los alcaldes de las localidades de València y de Cheste y el presidente de la Mancomunidad la Hoya de Buñol – Chiva.

Además, se nombrarán miembros por invitación. Un máximo de cinco personas representantes de clubes o pilotos o expilotos con especial arraigo o vinculación con la Comunitat Valenciana.

Consell Consultiu del Circuit en su primera reunión
Consell Consultiu del Circuit en su primera reunión

Para el alcalde de Cheste, José Morell, la creación de este consejo “es una reivindicación histórica del Ayuntamiento de Cheste que hemos logrado después de diversas gestiones, ya que siempre hemos entendido que el consistorio debería participar y tener voz en la actividad y planteamientos de una instalación con proyección mundial que lleva el nombre de Cheste a un nivel internacional”, y ha añadido que este consejo “permitirá aportar propuestas que den valor añadido al circuito y al municipio, que beneficien a ambos y que acerquen estas instalaciones y sus actividades a nuestros vecinos, en la línea coherente con la nueva Generalitat que quiere dar un giro al circuito y a los grandes eventos para que tengan más rentabilidad social”.

Entre las funciones del nuevo consejo consultivo destacan el fomento de la práctica de los deportes del motor, la colaboración en el diseño de los planes, programas y actuaciones deportivas del Circuit y la de proponer estrategias de colaboración del Circuit con empresas y administraciones.

Las sugerencia y las propuestas del Consell Consultiu no tendrán carácter vinculante “pero serán de gran ayuda para llevar a cabo las políticas estratégicas del Circuit”, según ha señalado el conseller Vicent Marzà, que ha destacado que “escuchar a los grupos de interés es siempre positivo y un órgano como este Consell Consultiu que a partir de hoy queda constituido va a ser clave en el futuro del Circuit Ricardo Tormo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here