El Concurso de Puchero Valenciano de L’Alcudia llega a la décima edición

0
271

Esta semana ha tenido lugar, en el marco de la Fira Gastronòmica de L’Alcudia, el X Concurso de Putxero Valencià y Postres de Caqui de La Ribera. Un evento que ha cobrado prestigio y poder de convocatoria edición tras edición

Fotos: Javier Furió.- Un total de 14 restaurantes de toda la provincia de València se congregaron este pasado lunes desde las 10 de la mañana en los jardines de Siglo XXI, en las afueras de L’Alcudia, con sus fogones e ingredientes para desplegar todo su arte culinario y conseguir así el mejor puchero valenciano al estilo tradicional, de su repertorio. Variedades, trucos y diferentes formas de entender un guiso tan antiguo como abierto a la innovación, fueron llenando el lugar de olores y sabores que a nadie dejaron indiferente.

Los participantes del certamen eran este año los restaurantes La Visteta, de Barx; Juan Veintitrés, de Benifaió; La Mar Salà y Picanterra, de Cullera; Chef Amadeo, de Playa de Gandia; Tabick, de Llombai; El Racó, de Meliana; Emi, de Orxeta; Nazaret, de Playa de Puçol; Sala Braham, de Riola; Casa Granero y El Chaparral, de Serra; Gambrinus, de Siete Aguas; La Granja y Llopis, de Sueca; La Fragua y L’Albereda, de València.

Este año, el jurado ha estado formado por restauradores de la talla de Emiliano García, propietario de la histórica Casa Montaña, que ha ejercido de presidente; Fausto Clemente, propietario de los salones Siglo XXI; Pedro Gómez, propietario del restaurante del Tío Pedro de L’Alcudia; Pilar Lozano, propietaria del restaurante La Riuà; Rafael Gálvez, propietario del restaurante La Matandeta. También ha estado el ganador de la anterior edición del concurso, Paco Rodríguez, del restaurante Miguel y Juani de L’Alcudia; y el concejal Ruben Grado, de l’Ajuntament de L’Alcudia.

Las instalaciones y jardines de Siglo XXI, del Grupo Rex, se comenzaban a poblar. A mediodía, mientras los componentes del Jurado degustaban los pucheros y los postres y valoraban las creaciones de los equipos de cocineros, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer presentaba la campaña 2017 del caqui Persimon, con asistencia del alcalde de L’Alcudia, Andreu Salom, el presidente del CRDO, Cirilo Arnandis, y la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, que no perdió la ocasión de poder probar las maravillosas creaciones culinarias de los chefs.

Tras abrir las puertas del salón principal al público con una pequeña muestra de los 14 restaurantes presentando sus especialidades, y de una magnífica y multitudinaria comida preparada por el equipo de Siglo XXI, se procedió a la entrega de los galardones.

Abrió el turno de intervenciones la diputada provincial de turismo, Pilar Moncho, seguida por el alcalde de L’Alcudia, Andreu Salom, y se dio paso a la entrega de premios propiamente dicha. Este año, el primer premio de postres de caqui fue para El Racó, de Meliana, quedando en segundo y tercer lugar L’Albereda, de València, y Llopis, de Sueca, respectivamente.

El primer premio de Puchero fue a parar a Barx, representado por el restaurante La Visteta. Chef Amadeo, de Platja de Gandia, se hizo con el segundo premio, y Gambrinus, de Siete Aguas, consiguió el tercero premio.

Postres con caqui de La Ribera

 

Concurso de Puchero Valenciano

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here