Concluye el primer día de Ofrenda Fallera a la Virgen de los Desamparados

0
741

Más de 50.000 personas llegaron ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en su plaza para rendirle homenaje floral

Fotos: Manolo Guallart.- Desde las 15h.30′ hasta pasada la medianoche, comisiones falleras por la calle de la Paz y por la calle de San Vicente Mártir portando ramos de colores blancos y rojos para confeccionar el vestido de la Virgen.

Novedosa pasarela en el cruce de San Vicente con María Cristina para evitar los numerosos cruces de transeúntes, al tiempo que un mirador privilegiado hacia la plaza del Ayuntamiento con la falla municipal iluminada. Se cumplió el horario y a medianoche comenzó el emotivo recorrido de la Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor, acompañadas por la Junta Central Fallera, desde la plaza de San Agustín hasta la Basílica.

Estuvieron precedidas por las representantes de las Fiestas de la Magdalena (Castellón) y de las Hogueras (Alicante), así como las cinco Falleras Mayores Infantiles más recientes.

En el interior de la Basílica, Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia, dirigió a la Virgen una oración en nombre de todos los niños valencianos. Posteriormente entregaron sus ramos el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, para ser depositados a los pies de la patrona.

Dejar respuesta