III edición del #Climathon en Las Naves para luchar contra el cambio climático

0
170

La cita, de ámbito global, tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Las Naves y durará 24 horas

València se sumará el próximo 27 de octubre, junto con Madrid, Donosti, Murcia, Santiago de Compostela y Vigo, al reto del #Climathon. Cada una de estas ciudades, y otras cerca de 250 de todo el mundo, establecerá su propio desafío climático local, con temáticas que van desde la calidad del aire o la gestión del agua o los residuos, hasta los fenómenos meteorológicos extremos o el uso de datos procedentes de los satélites de las ciudades.

En el caso de nuestra ciudad, la jornada se celebrará en Las Naves, y se ha establecido como desafío la identificación de un modelo de negocio innovador para la producción local descentralizada de energía renovable, que sea apropiado a escala de distrito para conseguir democracia energética y mimetizar esa producción de energía renovable a nivel de la ciudad.

El #Climathon tendrá una duración de 24 horas continuadas, y las personas participantes expondrán e intercambiarán sus ideas con el objetivo de que éstas puedan convertirse en soluciones tangibles. Entre las personas participantes hay perfiles diversos: estudiantes, empresas, emprendedores y emprendedoras, y profesionales.

En cada ciudad el #Climathon contará con la participación de mentores-dinamizadores, coaches y un jurado, que será el encargado de elegir a las personas ganadoras. El #Climathon está impulsado por la plataforma europea de lucha contra el cambio climático, Climate-KIC.

En la edición del año pasado, #Climathon creció de 19 a 59 ciudades de todo el mundo y este año ha llegado ya a las 247. Así mismo, en la edición de 2016, 1.500 personas se sumaron a este movimiento global para buscar soluciones contra el cambio climático de forma colaborativa. Generaron más de 2.330 ideas.

En la web de #Climathon (https://climathon.climate-kic.org/cities) es posible apuntarse y encontrar toda la información en lo referente a esta nueva edición, igual que en Facebook (https://www.facebook.com/climathon/) y en Twitter (@ClimateKICspain) a través del hashtag #Climathon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here