Los clavarios del Cristo vuelven a triunfar con la ‘coetà’ de Mislata

0
141
Coetà de las fiestas de Mislata
Coetà de las fiestas de Mislata

Los tiradores prendieron la mecha de miles de cohetes para deleite de los muchos apasionados de la pólvora que presenciaron el espectáculo

Si las fiestas de Mislata tienen un denominador común desde el principio hasta el final es la pólvora. A lo largo de las dos semanas de festejos, los actos pirotécnicos van sucediéndose como buena muestra de la pasión que sienten los mislateros y mislateras por la pólvora. Despertaes, mascletaes, correfocs, castillos y la ‘coetà‘, que este año se disparó la noche del sábado, centran buena parte del programa de actos.

Coetà de las fiestas de Mislata
Coetà de las fiestas de Mislata

Los clavarios del Cristo organizaron este tradicional disparo de cohetes en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento y de la sede de la clavaría. Un grupo de clavarios prendieron la mecha a miles de cohetes para llenar de fuego la plaza, ante la mirada del público que cada año se concentra, no sin cierto riesgo, a presenciar desde bien cerca la “coetà”.

Coetà de las fiestas de MislataTodos los tiradores que participaron en la “coetà” siguieron escrupulosamente las normas de seguridad establecidas por la organización, por lo que afortundamente no hubo que lamentar ningún incidente. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, presenciaron la “coetà” y compartieron los momentos previos con el grupo de tiradores.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here