El Cine de Verano y el Festival Estiu a la Torre de l’Eliana reúnen a más de 21.000 espectadores

0
161

El cine de verano de l’Eliana continúa siendo una de las manifestaciones culturales preferidas por los elianeros y con mayor tradición entre los de su categoría en la provincia de Valencia. Los asistentes destacan “el ambiente familiar y la calidad de las películas” como sus principales atractivos.

El cine de verano de l’Eliana continúa siendo una de las manifestaciones culturales preferidas por los elianeros y con mayor tradición entre los de su categoría en la provincia de Valencia. Los asistentes destacan “el ambiente familiar y la calidad de las películas” como sus principales atractivos. Este año, una de las novedades más destacadas ha sido el servicio de elientrada.es que ha permitido a los usuarios adquirir anticipadamente las entradas sin ningún tipo de coste o gasto de gestión. La aceptación de los usuarios ha sido notable en ambos casos, en el cine de verano el 20 por ciento de las entradas fueron adquiridas telemáticamente, mientras que esa cifra se eleva hasta el 50 por ciento entre los asistentes a la Torre.

Logo del Festival Estiu a la Torre.

Los responsables municipales han valorado muy positivamente la implantación del servicio “las cifras de venta son excelentes para tratarse del primer año, además, ha supuesto un gran avance y comodidad para los espectadores, reduciendo las colas en la taquilla y facilitando la adquisición de las entradas para los eventos con mayor demanda”.

En cuanto a las películas más taquilleras, nuevamente, el cine familiar se ha posicionado como el preferido por los espectadores, de esta manera,  “Gru 3: mi villano favorito” con 1541 espectadores (3 proyecciones); “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar” con 1136 espectadores (3 proyecciones); y “La ciudad de las estrellas” con 1034 espectadores (2 proyecciones), completan el pódium del Cine de Verano 2017. Le siguen muy de cerca, “Señor dame paciencia”, “Cars 3”, “El bebé jefazo”, “La momia”, “Un italiano en Noruega” y “La Bella y la Bestia” entre las más taquilleras. Por su parte, el cine español también tuvo un amplio número de seguidores: “Señor dame paciencia”, “El guardián invisible” y “El bar” fueron las preferidas de los aficionados al cine.

Ciclo de conciertos de la Torre del Virrey

En cuanto al ciclo de conciertos de la Torre del Virrey se consolida como una de las citas ineludibles para los amantes de la buena música. Cifras de record en el trigésimo aniversario de las “Trobades de Jazz” con 1.100 espectadores en la suma de los tres conciertos que componían el ciclo. El pódium con las tres actuaciones que mayor número de espectadores atrajeron hasta la Torre está compuesto por la actuación de Ximo Tébar (440 espectadores), Le Dancing Pepa Swing Band (424 espectadores) y el concierto de Chano Domínguez & Spanish Brass Luur Metalls (404 espectadores).

Entre las incidencias destacables solo cabe reseñar el aplazamiento del concierto de Ximo Tébar por la lluvia que cayó instantes antes de celebrarse el concierto o la suspensión de la sesión “Manchester frente al Mar” del 29 de agosto también por la lluvia.

El alcalde de l’Eliana y concejal de Cultura, Salva Torrent, ha valorado muy positivamente el desarrollo de ambos programas, así como los datos de afluencia de espectadores “l’Eliana es un auténtico polo cultural que atrae a personas de toda la provincia y un referente para otros municipios, nos sentimos en la obligación de seguir mejorando y ofreciendo novedades cada año, en los próximos días mantendré una reunión con el personal del área de cultura para evaluar estos resultados y comenzar a preparar la programación del año que viene”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here