El cierre de una nueva base de la A-3 deja a dos personas para atender 100 kilómetros de autovía

0
5513

Desde La Reva (Riba-roja) hasta Contreras, más de 100 kilómetros de autovía A-3, una de las que mayor tráfico soporta de la Comunitat Valenciana ha quedado con un servicio de mantenimiento compuesto sólo por dos personas en cada turno.

Eso es lo que asegura el sindicato CC.OO. en un comunicado, en el que asegura que el cierre de la base del Sector V2 dejará sólo la base de El Rebollar para atender los accidentes y el mantenimiento desde Contreras, el límite con la provincia de Cuenca, hasta 15 kilómetros antes de Valencia, donde se ubica la base de La Reva.

Desde el sindicato, Esteban Lamela asegura que “después de una moción en el Congreso aprobada por el Partido Popular, de una proposición no de ley aprobada en las Cortes Valencianas, en contra de todas las corporaciones locales cuyo término municipal tiene afección con la autovía A-3, y a pesar del compromiso del Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, de la Secretaría General de Infraestructuras y del mismo Ministerio de Fomento, el Sector V2 de conservación y mantenimiento de carreteras de la A-3 ha dejado de funcionar”, y añade que “la empresa del antiguo Sector V2, tras fusionar con el Sector V6, estaba compuesta por un total de 68 trabajadores y tras un ERE en extinción, al que los trabajadores se han visto obligados, la empresa adjudicataria quedará compuesta por un máximo de 58 trabajadores que tendrán que desplazarse desde sus localidades de origen al Centro de Conservación del Rebollar”.

Desde el sindicato aseguran que están haciendo las gestiones pertinentes con los grupos parlamentarios en el  Congreso, a través de la iniciativa del grupo socialista, presentada por la diputada por Valencia, Ana Botella, para presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, con el fin de que se evite el cierre de este centro de conservación y mantenimiento de carreteras.

CC.OO. ya denunció ante la fiscalía tras el temporal de enero la falta de medios en el mantenimiento de la autovía A-3 y el incumplimiento del contrato por parte de la empresa adjudicataria con el conocimiento del Ministerio de Fomento, tal como adelantó ComarcalCV.com en el mes de enero.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here