Cheste ya conoce el primer recorrido espartano de su historia

0
417

El Circuit Ricardo Tormo será escenario de la primera edición de la Spartan Race que se celebra en Cheste

La Spartan Race desembarcará por primera vez en su historia en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste, donde el 28 de octubre pondrá fin a su temporada en España en un evento repleto de novedades y sorpresas para los participantes.

Tanto la pista del Circuit como sus alrededores albergarán las distancias Sprint (5+ kilómetros y 20 obstáculos) y Super (13+ kilómetros y 20 obstáculos), además de la Spartan Kids para niños a partir de cuatro años, en un recorrido mixto que incluirá asfalto, barrancos, montaña y hasta escaleras excavadas en la piedra.

La Reebok Spartan Race desembarcará por primera vez en su historia en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste
La Reebok Spartan Race desembarcará por primera vez en su historia en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste

Los corredores pasarán por el lago que mira a la última curva antes de entrar a la meta del recinto, en uno de los dos puntos de pista de velocidad que tocarán junto al propio arco de llegada. Esto la convertirá en una cita única, puesto que sus familiares y acompañantes podrán ver su situación de carrera desde la gradas en más del 80 por cien de la carrera.

La orografía de alrededor (con varios desniveles y riachuelos) asegurará agua y barro a quienes afronten la cita, en la que se prevé como una de las pruebas más rápidas del calendario. Cabe recordar que Cheste decidirá el primer campeón de España de la historia de la Reebok Spartan Race.

La dureza será aún mayor para aquellos que se hayan inscrito en la Spartan Race Night (para la que ya quedan muy pocas plazas), la primera que se realiza en territorio nacional y que dará comienzo cuando el sol comience a caer sobre la instalación valenciana.

Junto a la vertiente deportiva, los asistentes y sus acompañantes podrán disfrutar de una zona del festival en la que se realizarán conciertos y actuaciones de DJ’s durante toda la jornada, así como una fiesta de final de temporada en la que tendrán lugar muchas sorpresas.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here