Cheste presenta oficialmente sus escuelas deportivas

0
164
Foto de familia de las escuelas deportivas.

Cheste ha dado la bienvenida a una nueva temporada deportiva con la presentación oficial de sus escuelas deportivas municipales.

El acto ha tenido lugar en el Teatro Liceo y se ha abierto con las palabras del concejal de Deportes, Francisco Llorens, quien ha agradecido a sus predecesores en el cargo la labor realizada en las escuelas deportivas. “Las EDM cuentan a día de hoy con 600 alumnos y alumnas, 24 disciplinas y 35 monitores”, destacaba el concejal, “este año la temporada ha comenzado con dos buenas noticias, tenemos dos equipos de baloncesto federados, infantil y cadete, y una escuela de fútbol femenino con veintiuna alumnas”.

Antes de que los deportistas de cada disciplina subieran al escenario, el alcade, José Morell, también ha tenido unas palabras para el público asistente. “Desde el Ayuntamiento hemos invertido 231.000 euros en las reformas más urgentes del pabellón y el polideportivo, así que muy pronto todos podréis disfrutar de unas instalaciones deportivas renovadas”.

Morell también ha incidido en el logro que ha supuesto recuperar los cursos de natación en la piscina cubierta del complejo Educativo de Cheste y ha puesto en valor el proyecto piloto de apoyo al estudio que se ha iniciado recientemente en las escuelas, “nuestro objetivo es conseguir que el deporte sirva como factor motivador en los estudios”, finalizaba Morell.

Como novedad, este año se ha proyectado un vídeo antes de que los alumnos de cada actividad posaran para la foto de grupo. Así, los monitores han ido explicando en pantalla qué es lo que hace especial al deporte que enseñan, cómo desarrollan sus clases y qué es lo que más les gusta a sus alumnos, entre algunas anécdotas. “Queríamos que este acto fuera una verdadera presentación de las escuelas en la que el público pudiera conocer, de mano de los monitores deportivos, cómo se trabaja en cada una de las disciplinas” explicaba Alba Domenech, desde el área de coordinación de las escuelas deportivas.

El acto también ha contado con un especial agradecimiento para los patrocinadores de las escuelas: SPB, Caja Rural de Cheste, Cooperativa Cheste Agraria y Galesa, cuyos representantes han recibido un diploma de parte del Ayuntamiento.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here