Cheste invierte 58.000 euros en asfaltado de caminos

0
94
Miembros del gobierno comprueban las obras de asfaltado.

Cheste ya ha finalizado las obras de asfaltado de varios tramos del camino Pinar y Visos. En total han sido 1.327 metros repartidos en los cinco tramos que estaban en peor estado. La inversión global de estas obras de reparación ha ido de 58.526, 85 euros.

“Decidimos invertir fondos municipales en estos tramos tras haberse detectado numerosas deficiencias por parte del guarda rural y de la comisión de Caminos del Consejo Agrario”, explica José Morell. “Hace poco recibimos 33.000 euros de la Generalitat para compensar los daños de las lluvias de 2016 y, por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo en la reparación de los caminos que sean necesarios”.

Obras en el pabellón y el Polideportivo

Otra de las inversiones destacadas del consistorio es la reforma de las instalaciones deportivas. En total son más de 160.000 euros de inversión a cargo del programa SOM de la Diputación con los que ya se están arreglando los accesos al pabellón y las goteras del techo, así como los accesos al polideportivo y las pistas de tenis.

“Nuestra intención es que los vecinos y vecinas de Cheste puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones, así que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano”, señala Francisco Llorens, concejal de Deportes.

Además, en los próximos días comenzarán las obras de reforma de los aseos de la arboleda del polideportivo y se realizará una escalera en la parte trasera del pabellón, donde ahora hay un rampa, para que se pueda acceder en condiciones a las instalaciones de la planta baja. Estas últimas reformas se realizarán con presupuesto municipal con un coste de 28.220,62 €.

“Considerábamos necesario completar los fondos de la Diputación con inversión propia para poder abordar estas reformas urgentes y, en los próximos meses, vamos a seguir sumando”, explica Morell.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here